ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Comunicacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  4.008 Visitas

Página 1 de 2

Canales de la comunicación

Son los medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.

Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.

Visual

Es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el referente. Es un medio de trasmisión de mensajes estructurados

Auditivo

. es una energía vibratoria, que a partir de una fuente y propagándose por un medio elástico llega hasta un dispositivo receptor, generalmente un órgano sensorial.

Si no hay medio, el sonido no se transmite.

Kinestésico

Es el estudio de los movimientos del cuerpo, los gestos, las configuraciones faciales, la expresión, etc. Lo que nos lleva a un tipo más de comunicación humana, "la comunicación no verbal", los estudiosos de la comunicación indican que el 80% de los mensajes que una persona emite hacia otra al estar frente a frente provienen de la comunicación no verbal, su postura, la expresión de su cara, el movimiento de sus manos, ojos y pies, y muchos otros indicadores veraces y genuinos, porque no 105 controlamos, ellos nos delatan si estamos cansados, fastidiados, aburridos, felices, enojados, etc. Aún en las personas que poseen un alto autocontrol existen gestos especiales que los pueden delatar y que son casi imperceptibles como el movimiento de los ojos, su respiración entre otros.

Registro del habla

Un Registro del habla es una construcción ideológico-simbólica que precede a la comunicación humana, que constituye la propia identidad de ser en un contexto social y que responde en cada cultura a las expectativas de cómo deberían comportarse mujeres y hombres en sus ambientes Se toma en cuenta el léxico, sintaxis, estrategias discursivas, rasgos supra segméntal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com