ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canasta De Cuentos Mexicanos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 5

Canastitas en serie

Un gringo aprovecha vacaciones en México para hacer viajes de turismo en la provincia india de Oaxaca. Aquí, un artesano indígena hace hermosas canastas decoradas. El gringo compra diez por un precio irrisorio y, a su regreso a Estados Unidos, les propone a una confitería para sus envases de chocolates y clientes más ricos. El pastelero esta de acuerdo, pero pide que se les entreguen 12.000 canastas. Nuestro turista "gringo" regresa al pueblo oaxaqueño para "negociar", y hacer lo que le parece ser la ganga del siglo, tanto para el indio que (y sobre todo) para él ...

Solución inesperada

Regino Borrego no aguanta mas con su esposa Manola. Los pleitos entre ellos no paran, nunca, y ella se convirtió con el tiempo en una bonita zorra que siempre se enoja y hace críticas sobre su marido. Cuando ella se va a Estados Unidos tratar a su madre, es una verdadera liberación para el pobre marido. Por fin, se divierte. Pero a lo largo de las semanas, en las cartas enviadas por su mujer, nota un cambio de tono. Ella se vuelve suave, cálida. Las críticas se desvanecen, al igual que las dulces palabras. A su regreso, ella es otra mujer, y una nueva vida, perfectamente feliz comienza para la pareja. Especialmente cuando un niño llamado Cutberto refuerza esta felicidad. Todo va bien durante años, hasta que Cutberto, siendo adulto, pide casarse con Vera Ochoa. Vera es perfecta, bonita, se graduó, de una buena familia y, sin embargo, Regino y Manola se oponen al matrimonio. ¿Por qué?

- La tigresa

En el estado de Michoacán, la hermosa Luisa es muy cortejada. No sólo ella es muy bonita, pero además, es rica. Hay peor en la vida. Lamentablemente, también está equipada con un carácter detestable. Arrogante, demasiado segura de ella misma. Todos la temen y sobre todo de caer en un momento donde se expresa su terrible ira. Así, cuando Juvencio viene a verla varias veces por semana, los comentarios van por buen camino. Después de los primeros momentos de felicidad, los conflictos son múltiples y pensamos que Juvencio nunca será capaz de domesticar esa tigresa. Sin embargo, después de unos días de matrimonio por sí solo, su esposa se vuelve en un verdadero modelo. ¿Cómo? A descubrir en este cuento (esperamos que los hombres no van a servirse de este como su próximo ejemplo matrimonial).

- Amistad

"René" (en francés en el texto) es el propietario de un restaurante en Mexico. Un día, a las 15.30h, aparece un perro en la puerta de su restaurante. Uno de esos perros de la calle en busca de alimento. El perro parece sonreír. Sr. René da una hermosa pieza de carne, y el perro se la come fuera, sin entrar, mientras que el francés lo invita a pasar y, a continuación, el perro mueve la cola, parece sonreír otra vez. Desde ese día, el perro vuelve a la misma hora y durante 5 semanas. Pero un día que el señor René fue chocado por un cliente que encontró demasiado duro el pan, lanza el pan en la cara del perro. Por lo tanto, el perro de allí al día siguiente, regresara a las 3 horas 30 o no?

- El suplicio de San Antonio

Póngase en lugar de Cecilio. Éste ha ahorrado toda su vida para comprar un reloj. Un reloj tan hermoso que cambió su vida. Desde que lo tiene, todos le piden la hora y Cecilio se siente mucho más útil e importante. Pero un día pierde su reloj. Espantoso! Le aconsejan rezar a San Antonio, porque el ayuda a todos aquellos que han perdido algo. Pero las oraciones de Cecilio son vanas. Él puede hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com