ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canasta


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Reseñas  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

Resumen:

Bien pues este cuento nos muestra una historia donde nos podemos dar cuenta que muchas veces los turistas al ver las artesanías que tenemos tan hermosas en México, quedan impresionados. Yes lo que sucede en esta historia ya que un estadounidense que estaba de visitante por Oaxaca, descubre unas canastitas con figuras preciosas, hechas por manos de un indio mexicano.

Al saber el preciode ellas, el pensó que podría hacer un buen negocio, y emprende el viaje de regreso a New York, de donde era originario. Negosea con el dueño de una dulcería importante de aquel lugar, y pensando enlas ganancias que tendría con el precio a la que las adquirió, promete llevar miles de ellas.

Pero cuál es su sorpresa que cuando regresa a aquel pueblo en Oaxaca, y al platicar con el artesano,descubre que este tardaba demasiado tiempo en hacerlas, decía hacer 24 canastitas en dos largos meses; mientras que el trato que había hecho trataba de 12 ejemplares para el siguiente mes.

Al noencontrar una respuesta positiva en aquel negocio, no le queda otra solución de cancelar el contrato endurecidamente porque solo perdió dinero con los viajes y tiempo, que pudo haber utilizado para trabajar yganarse el dinero de otra manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com