ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candida Herendida


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES

PERSONAJES PRINCIPALES

La abuela desalmada: Exprostituta , con sueños de grandeza, gorda, caminaba con un báculo , una persona capaz de prostituir a su propia nieta, una explotadora, mujer sin corazón, cruel; es una abusadora en todo el sentido de la palabra, aun antes de aquel suceso horrible para Eréndira, donde se incendio la mansión de su abuela, ya esta pequeña niña tenia que hacer las tareas de catorce sirvientes a los cuales su abuela decidió despedir luego de las muertes de su esposo e hijo.

Cándida Eréndira: Tenia apenas catorce años y era láguida y de huesos tiernos y demasiado mansa para su edad, es un personaje que a pesar de que su propia abuela la convierte en una prostituta, sigue siendo una niña, tierna la cual se llega a enamorar pero su abuela no permite irse antes que le salde su "deuda".

Ulises : Adolescente dorado, ojos marítimos y solitarios y con la identidad de un ángel . Ulises es el único de todos los hombres a los que Eréndira se tuvo que entregar, que en realidad siente algo por ella, y este sentimiento se convierte en amor, un amor ciego capaz de todo por ella.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Los Amadises : , padre e hijo, a pesar de que eran contrabandistas hay algunos detalles en la lectura que nos hacen ver que tenían corazón. Amadís padre saca a la abuela de Eréndira de un prostíbulo y se la lleva lejos para convertirla en una Señora. Amadís hijo, según describe la lectura celebra cuando nace Eréndira, su hija, con flores y los cuales uno muere de fiebres melancólicas y el otro acribillado en un pleito de rivales.

El tendero del pueblo : Un viudo escuálido y prematuro. El viudo una persona asquerosa no solo por sus descripciones, si no por sus acciones, que eran mas asquerosas que cualquier descripción posible, tanto así que era conocido por comprar la virginidad de mujeres y en este caso una niña.

El fotógrafo : Un joven que andaba en bicicleta, con una cámara de caballete con manga de luto. El fotógrafo, es el personaje que cuando Eréndira decide escapar no dice nada y prefiere marcharse el también para no causar problemas.

El carguero del camión

El hombre del correo : No tenia mas de 20 años auque estaba envejecido por el oficio , llevaba un vestido de caqui, polainas, caso de corcho y una pistola de militar en el cinturón de cartucheras.

El granjero: Corpulento holandés, con bigotes color ardilla, su hijo era Ulises.

Los misioneros

Las novicias indias

Las prostitutas: Las cuales estaban desempleadas, pues los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com