ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Comunicacion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO LECCION IDEAS CENTRALES EJEMPLOS

IMÁGENES

1. CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA Lección 1: El proceso de escribir 1. Redactar y escribir son conceptos diferentes y unívocos que se complementan al componer un escrito.

2. Para lograr un excelente escrito se necesita aplicar tres principios básicos como son el Planear, Redactar y Verificar. 1. Redactar una fabula creativa que nos deje una enseñanza que se justifica por medio de métodos científicos y demás situaciones reales de la vida cotidiadana (La Tortuga y la Liebre).

Lección 2: Algunos Conectores 1. Se pueden usar doce tipos de conectores que son claves para escribir un texto de manera distribuida y coherente. 1. Inicialmente podemos usar conectores lógicos y gramáticos que nos den un inicio, cuerpo, desenlace y conclusiones a un tema dado (La Gallina de los Huevos de Oro).

Lección 3: El Párrafo 1. Es la unión de una o más oraciones organizadas y con sentido lógico explicativo.

2. Está formado por una o más oraciones de carácter principal y secundario.

3. Tipos de párrafo: Narrativo, Descriptivo, Argumentativo y Expositivo. 1. Los párrafos secuenciales y organizados del modulo de Competencias Comunicativas

Lección 4: Estructura de un párrafo 1. Se distinguen dos tipos de párrafo: Informativos y Funcionales

2. Los párrafos informativos pueden contener párrafos normales que a su vez se componen de párrafos Deductivos, Inductivos, Inductivos-Deductivos y Entreverados 1.http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano12.html

2. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090224164900AArXiQ6

Lección 5: Consideraciones 1. Podemos identificar en los párrafos ideas temáticas de acuerdo a su Jerarquía e ideas principales.

2. En los párrafos funcionales podemos encontrar tres clases: Encabezamiento, Enlace y Conclusión 1. http://www.edyd.com/Fabulas/Esopo/E43LeonLiebre.htm

2. COMPRENSIÓN LECTORA Lección 1: La comprensión 1. La comprensión textual necesita de estrategias sintácticas propias del saber escribir textual y semánticas que son las habilidades adquiridas a través de la experiencia.

2. Existen cinco estrategias de lectura cognitiva: Organización, Focalización, Elaboración, Integración y Verificación.

3. Existen tres estrategias de lectura metacogniva: Planificación, Regulación y Evaluación 1. Para que un actor de televisión pueda representar bien su personaje debe de estudiar y comprender muy bien las actitudes y aptitudes del personaje, su forma de expresarse, desenvolverse en el medio ambiente y todos los demás factores propios en que tiene que sumergirse para protagonizar de mejor manera el libreto que el creador del mismo ha propuesto y escrito.

Lección 2: Ejercicios representativos 1. Se pretende alcanzar la eficiencia en el proceso de comprensión lectora

2. La comprensión textual tiene que ver con la necesidad de ponernos en contacto con el conocimiento humano adquirido de la palabra impresa 1. Los poemas de Pablo Neruda que tienen rico y amplio lenguaje ilustrativo en cuanto a la belleza de la mujer, el amor y su significado.

Lección 3: Niveles de lectura 1. La lectura se ubica dentro del proceso de compresión, se basa en tres etapas:

a. Etapa previa o prelectura= Que es la acción de revisar superficialmente el tema que queremos leer.

b. Etapa de lectura= Que tiene acciones como son la acción de capturar, organizar y reducir la información, Reconocer relaciones internas y externas, Recuperar y reproducir.

c. Etapa de poslectura o evaluación= Que es la acción de autovalorar el conocimiento adquirido 1. Realizar una lectura de un cuento infantil a los niños de un hogar sustituto para que entiendan ¿Cómo se llama el cuento?, ¿Quién es el protagonista?, ¿Cuál es la temática del cuento?, ¿Hacia qué tiempo se remonta su contenido?, ¿Qué personajes intervienen en el desarrollo del cuento? y ¿Cual es la enseñanza?

Lección 4: Condiciones generales de la lectura 1. Se requiere de siete condiciones básicas para llevar a cabo una buena y comprensiva lectura:

a. Condiciones de visión= Es la de contar con un buen estado visual

b. Estados cognoscitivos= Es el estado generalmente psicológico de individuo

c. Condiciones Técnicas= La forma adecuada como se abordan los temas

d. Definición clara de propósitos= Es la Visión y Misión propuesta por el individuo

e.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com