ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Redaccion Publicitaria


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  2.364 Visitas

Página 1 de 3

Características De la Redacción Publicitaria

Simplificación es la principal característica de la redacción publicitaria. Se simplifican… 1.Los conceptos: El mundo al que alude la publicidad es reducido, con tópicos como la belleza, la distinción, la juventud, etc. 2.El vocabulario (Si los conceptos se reducen, su expresión también.) 3.La morfosintaxis.

Por la gran división del mercado, la publicidad se ha tenido que adecuar a los targets, lo que ha dado una segmentación de formas y estilos.

1. El eslogan. El primero de todos los límites impuestos al estilo.

-Simplificacion viene con la imagen ya que tiene una percepción global e inmediata, más cómoda y universal. El uso de la imagen hace que la lengua se condicione y se utilice una estrategia mucho mas iconica, todo es mas directo y explicito. Un mensaje breve tiene mayor posibilidad de ser capatado que otro más extenso.

-La frase nominal aporta concentración expresiva, certidumbre y restricción conceptual.

Dos factores que condicionan el lenguaje publicitario: el destinatario (Para ser eficaz hay que adecuarse el público, de manera que conceptos y expresiones sean simples e inteligibles para el público o público especializado.) y la función (Tiene la única finalidad de promover y exaltar el producto.)

Existen otros elementos de la redacción tales como la desviación y redundancia. Otros mecanismos son: • Reducción de conceptos • Restricción del léxico.

La nueva forma de expresión redaccional (desestructurada) tiene una nueva forma de puntuación (enfática). ornamentación

Estrategias argumentativas:

Por acumulación:

Se fundamenta con más precisión una posición si se presentan distintas expresiones que se refieran a lo mismo y refuercen la argumentación.

A través de la cita de autoridad:

Se pueden citar, de modo directo o indirecto, dichos de una persona reconocida, así como nombres o instituciones, que permitan sostener una posición.

A través de la cita refutativa:

Es una cita (a través del discurso directo o indirecto) que se incluye para demostrar que su afirmación es falsa y contraponer otra idea. No es necesario que tenga un referente preciso.

A través de la concesión:

Primero se presenta una idea, y se concede que es en parte válida, pero luego se opone otro argumento que es el que prevalece. En general se utilizan los conectores: si bien, pero, sin embargo, aunque, a pesar de que, etc. 


A través de la generalización:

Por medio de la generalización se refuerza la afirmación presentada, que adquiere un valor universal.

A través de ejemplos:

Se utilizan para defender de manera específica y concreta una posición.

A través de la comparación:

De este modo ponemos en relación dos elementos para establecer algún tipo de semejanza o diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com