ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carg Sagan


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

CARL SAGAN

El mundo y sus demonios

Qi: el campo de energía del universo.

La sabiduría radica en comprender nuestras limitaciones.

Espíritu viene de la palabra latina: respirar.

Por metafísica se entendía entonces algo así como la filosofía, o verdades que uno puede reconocer sólo pensando en ellas.

Los humanos como otros primates, somos gregarios. Nos gusta la compañía de los demás.

Método científico: todo depende de la prueba.

Los demonios venden; los bromistas son aburridos y de mal gusto.

Las alucinaciones podrían ser una puertecita olvidada en el muro que llevaría a una comprensión científica de lo sagrado. Pueden provocarse: por una hoguera en el campo por la noche, por estrés emocional, durante ataques de epilepsia, migrañas o fiebres altas, ayunos prolongados o insomnio, o privación sensorial ejm´, en confinamiento solitario, o alucinógenos como LSD, psilocibina, mescalina o hachís. Fenotiazidas-tioridazina, desaparecer las alucinaciones. Las alucinaciones se suelen interpretar como posesión de espíritus buenos o malos. Gran parte de la cultura es alucinación y que toda intención y función del ritual parece ser… el deseo de un grupo de alucinar. Parece ser que toda conducta y experiencia humana (tanto normal como anormal) va acompañada de fenómenos ilusorios y alucinatorios.

Del cinco al diez porciento de las personas somos extremadamente sugestionables, capaces de entrar en un profundo trance hipnótico a una orden.

El uno porciento de todos nosotros es esquizofrénicos.

Parálisis del sueño: ocurre a medio entre estar totalmente despierto y totalmente dormido. Uno se queda inmóvil y con una ansiedad aguda. En la situación adecuada, la experiencia puede tener toda la fuerza y el impacto de la realidad. A veces, la alucinación tiene un marcado componente sexual.

La parálisis del sueño puede durar varios minutos y a veces va acompañada de vívidas alucinaciones como de sueño que dan pie a historias sobre visitas de los dioses, espíritus y criaturas extraterrestres.

Dios en su amor por la humanidad, puso encima de nosotros a los demonios, que son una raza superior. Efesios 6,14. Los dioses ocupan las regiones más altas, los hombres las más bajas, los demonios la del medio…ellos poseen la inmortalidad del cuerpo, pero tienen pasiones de la menta en común con los hombres. Animales etéreos, henchidos de orgullo, pálidos de envidia, sutiles en el engaño. Demonio quiere decir: conocimiento en griego. Atacan las mentes cautivas y burladas de los hombres. Moran en el aire,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com