ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Jefe Piel Roja Al Presidente De Los Estados Unidos


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

El jefe piel roja empieza con una serie de frases expresándole al presidente al cual se refiere como al jefe de los caras pálidas, de cómo se puede comprar el cielo o la tierra eso fue hecho para nosotros fue un regalo de la madre naturaleza.

Lo cual desde mi punto de vista es algo siempre pero ya todos nos hemos olvidado de eso, nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, para ellos es algo imposible de poseer, el pueblo de ellos considera que su tierra es muy sagrada, cada pino, cada grado de arena, cada gota de roció etc., son cosas sagradas que ayudan a la mente y las tradiciones también son importantes para el pueblo. La memoria de todos los pieles rojas circula sobre toda su tierra, pero a diferencia de los caras pálidas ellos olvidan su nación cuando muere, pero los pieles rojas jamás olvidan a su tierra madre, esto quiere decir que ellos son parte de la tierra, y la tierra es parte de ellos así formando un solo ser lleno de armonía. Las flores que tirar su esencia dicen que son sus hermanas, El venado, el caballo y el águila también son sus hermanos. El jefe piel roja le dice al jefe cara pálida que exige demasiado al querer comprar sus tierras el jefe cara pálida le dice que cuando les venda sus tierras les tendrá un lugar reservado para ellos, vivirían cómodamente y que se convertiría en su padre, pero la rechaza por que su tierra es sagrada. El agua que corre por los ríos es su sangre y las de sus antepasados también. Los cara pálida no entienden su forma de vivir, ellos son desconocidos que llegan por la noche a suputar su tierra, a ellos no les importa si la tierra es sagrada o no la tratan igual como su enemiga. Ellos conquistan territorios y luego los abandonan dejando ahí a sus muertos dejándose que se pudran sin hacer algún tipo de ceremonia para recordarlos. Los Caras Pálidas tratan a la tierra madre y al cielo padre como si fueran simples cosas que se compran, como si fueran cuantas de collares que intercambian por otros objetos, lo cual eso es inaceptable, cuando se visita alguna localidad de los caras pálidas es un lugar con mucho ruido y no se puede apreciar el sonido de la naturaleza, lo cual es un insulto para ellos, los pieles rojas es lo que jamás entenderán que ellos son tan diferentes con el simple hecho de que no alaben a su tierra de forma correcta.

El jefe piel roja expresa que el aire es algo es sagrado ya que todos los seres del planeta comparten el mismo aliento, los arboles, los animales, el hombre etc. Pero los cara pálida no tiene conciencia de lo que respiran y a consecuencia de eso se hacen muy ignorantes. Si ellos vendieran sus tierras, deberían saber que el aire tiene un inmenso valor, deben entender que el aire comparte su espíritu con la vida que lo sostiene. Si compraran sus tierras los caras pálidas deberían tratar a los animales como hermanas expresa el jefe, pero sería imposible ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com