ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Un Bebe


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 5

Qué curioso me resulta todo hace meses te escribí un poema en el que te decía que eras mi deseo más profundo, en el que escribía mis ganas de olerte, de abrazarte y de sentirte junto a mí.

Entonces ya te amaba, ya te quería inmensamente, mi amor. Hoy estás en mi vientre, creciendo y formándote poco a poco en mis entrañas para recibir todo ese cariño que anhelaba darte y ya te doy. Y tengo que decirte que me siento la mujer más feliz del mundo y que espero, ansiosa, tu llegada a mi regazo.

Porque tú, mi pequeñín, has traído entusiasmo a mi vida, sensaciones increíbles que jamás pude imaginar sentir. Eres como la semilla que hace que una flor, poco a poco se alimente y vaya creciendo, inocente, suave, radiante y con frescura.

Por ello te doy las gracias, por llamar a mi vida y llenarla de amor.

David Perkins y sus campanas de alarma, hablan sobre las deficiencias de la educación y las mas importantes se nombran como, el conocimiento frágil, el conocimiento inerte, el conocimiento ingenuo y por ultimo, el conocimiento ritual; al primero también se le denomina “conocimiento olvidado”, alude a los estudiantes a los que se les enseño un tema en especifico, pero con el paso del tiempo o porque su profesor no recalca sobre este, se les olvida y cuando llega el momento de usarlo, no saben que responder porque sencillamente se les borro de la memoria. El segundo dice que los alumnos tienen el conocimiento pero son incapaces de llevarlo a la práctica, ya que no llegan a recordar lo aprendido, hasta que alguien o algo se los recuerda y solo así lo utilizan en la solución de problemas. En tercer lugar, el conocimiento ingenuo hace mención a los jóvenes que aun después de haber estudiado el tema a detalle, se quedan con ideas erróneas; para finalizar, el conocimiento ritual comenta que los estudiantes aprenden los temas de una asignatura, solo porque se les dice, pero no llegan a comprenderlo ni a encontrarle un propósito para su vida cotidiana.

Los estudiantes son capaces de repetir los conceptos aprendidos en las aulas escolares, pero son incapaces de resolver los problemas que se les presentan en su diario vivir. Juzgan con precipitud y sin un previo análisis los fenómenos sociales en los cuales les toca desempeñarse por carencia de visiones más detalladas y complejas para mirar tales fenómenos. Análogamente, los problemas morales y éticos son tratados en forma relativa y simplista sin enfrentarlos racionalmente, achicando sus posiciones personales e individualistas, sin ninguna reflexión y consideración por los puntos de vista del otro, o lo que es lo mismo, sin referencia por la tolerancia y su sentido comunitario.

La preocupación y el estudio de los problemas relacionados con la realidad escolar han sido incesantes en los últimos veinte años. Otro tanto se puede decir de las propuestas y planes formulados, tendientes a reformar el sistema educativo. No obstante los logros han sido siempre particulares y la escuela, salvo excepciones, sigue respondiendo al modelo tradicional. En el presente trabajo el profesor Perkins se pregunta por las causas del fracaso al tratar de llevar a cabo una transformación general del sistema, habida cuenta de la cantidad de información que poseemos en torno al ámbito escolar. Perkins señala que ha llegado el momento de preguntarse acerca de qué queremos enseñar a nuestros alumnos y, una vez hallada la respuesta, abocarse a la implementación de los correspondientes procedimientos metodológicos. Su propuesta, simple y clara, tiene como meta el cumplimiento de tres objetivos básicos: retención, interpretación y aplicación de lo aprendido. En su consecución no sé desdeñan aportes provenientes de diversas teorías, las cuales el autor sucinta y objetivamente reseña. Una gran cantidad de situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com