ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Cartas a un Estudiante de Derecho

José María Bustamante Trejo

21/09/2012

Cartas a un Estudiante de Derecho

Es un libro excelente para un estudiante de Derecho, ya que te va guiando por medio de vivencias del autor desde sus comienzos en el nivel profesional, hasta la vida de Profesor de Derecho.

Para mí es de suma importancia, además de muy útil que en el libro trate de facilitarnos algunos consejos y métodos que para los estudiantes de Derecho son de gran utilidad, ya que la manera de presentar estos consejos y métodos es muy efectiva por nos muestra dos puntos de vista diferentes, que es el punto de vista como Profesor, y el otro de igual importancia que es del estudiante. Además de hacer comentarios de algunas opciones de estudio, y cómo convertirlo en hábito.

También nos habla los lenguajes que deben de ser los correctos dentro de las aulas de la licenciatura de Derecho, y nos da a entender que es un paso que al principio se dificulta, pero que es cosa de acostumbrarse. Además de la recomendaciones de leer, y nos aconseja algunos libros que nos podrían servir.

El autor plantea que es importante aprender son dos cosas que en la práctica diaria como abogados nos servirán mucho, que son el arte de interpretar y argumentar, sin embargo no solo en la práctica, sino también la carrera, ya que se tendrá que aprender leyes, códigos, artículos, jurisprudencias, etc. Habrá algunas muy fáciles de comprender que casi una persona inexperta podría interpretarla, sin embargo existen otras que se necesitará de un minucioso proceso de interpretación y comprensión ya que la redacción de algunas normas ya antes mencionadas, tienen una sintaxis de mal gusto.

El Derecho tiene un mala reputación, ya que se plantea que los abogados no tienes ni un poco de ética, pero que el autor aconseja que se de un lugar importante a este valor que tanta falta hace en la Licenciatura de Derecho, ya que ayuda a tomar mejores decisiones, desde un punto de vista ético-jurídic

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o, sin embargo dice que uno no debe de sentirse mal por defender a un persona que es acusada de fraude, violación, asesino, narcotraficante, etc. Porque eso ya depende de la ética de Abogado Defensor, y plantea que al tomar ese tipo de casos no es que sea negativo, ya que toda persona está en su derecho de recibir la mejor defensa legal que le sea posible.

Para concluir tomé el tema de justicia, que , también toma parte el autor, explicándonos que si tenemos la capacidades como estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com