ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Tomada De Julio Cortazar


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  4.123 Visitas

Página 1 de 2

En este cuento podemos encontrar dos personajes, Irene y el narrador, su hermano. Quienes mantienen una relacion particular, entre ellos segun el narrador, "matrimonio de hermanos". Como ya dije aparecen dos personajes, el mas definido es Irene, la descripcion que el narrador hace de ella es bastante amplia, y mucho mas de la que hace el de si mismo.

La presentacion de Irene es dada por el narrador, no hay mas personajes que puedan hablar de ella. Se la considera como a una mujer adulta, que ha pasado toda su vida cuidando de la casa con su hermano y que en consecuencia su vida social es muy reducida. Su personalidad es muy calmada, se hace el dia entero tejiendo.

Es muy ordenada, ellas tenian unas costumbres y habitos muy marcados que no rompen nunca. La relacion que mantiene con e hermanoes muy buena, aunque no muy profunda ya que muchas cosas que piensan no se las dicen para no disgustarse. Sus vidas son muy respectivas; de limpiar la casa y tejer. Ellos no llevan una atareada.

Ambos personajes del cuento cambian a lo largo de la obra con respecto a la casa. Esa casa habia mantenido unidos, hasta que la decidieron abandonar.

En el cuento en ningun momento hace alusion a que algo o alguien haiga tomado la casa. Es mas bien una sensacion que tienen los hermanos, y ellos mismos, quizas a lo desconocido y no saber como afrontarse a la situacion se van excluyendo de la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com