ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál debería ser a su juicio, la misión, visión, valores y objetivos a largo plazo de las compañías: HOLDING DINE S.A Y F.M.S.B. Santa Bárbara S.A.? ¿En que fallaron?


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuál debería ser a su juicio, la misión, visión, valores y objetivos a largo plazo de las compañías: HOLDING DINE S.A Y F.M.S.B. Santa Bárbara S.A.? ¿En que fallaron?

HOLDING DINE S.A: Como una corporación empresarial debería tener por

MISION: Controlar los paquetes accionarios de las empresas subsidiarias, teniendo en cuenta la supervisión integral de sus estados financieros y de la toma de decisiones que se lleva a cabo dentro de cada organización para poder ejercer transparencia en los procesos llevados a cabo.

VISION: Crecer en el mercado enfocándose en el desarrollo de relaciones estratégicas jurídicas, crediticias y de responsabilidad en industrias conexas del mercado internacional, brindando servicios a través de procesos éticos y transparentes.

OBJETIVOS: La vinculación de las sociedades financieras dentro del marco jurídico de la corporación; la promoción de nuevas industrias acoples a las actividades productivas así como la investigación e identificación de oportunidades en el mercado.

F.M.S.B. Santa Barbará:

MISION: Brindar el mejor servicio en la fabricación de armas, municiones y comercialización de estructuras metálicas, satisfacer las necesidades de los clientes y expectativas de los accionistas manteniendo la ética, calidad y la preservación del medio ambiente.

Visión: Ser líder en el mercado ecuatoriano y proyectarse a nivel internacional en la fabricación de armas y municiones, mantenimiento y asesoría sobre su uso, además de sus servicios en la industria metalmecánica, manteniendo la ética y la calidad como una norma de vida.

Objetivos: Proveer servicios de asesoría en municiones, armamento, sistemas de defensa a las Fuerzas Armadas; así como también el mantenimiento de armamento a las empresas privadas. Brindar el servicio técnico de mantenimiento de equipos, materiales y de armamentos de toda clase, la producción y comercialización de objetos metálicos para usos industriales

El fallo de la organización se resume al hecho de no tener una política financiera transparente que mantenga auditorias no solo internas sino también externas para poder evitar fraudes y consecuentemente la toma de medidas legales que pudieran afectar la integridad del grupo empresarial.

¿HOLDING DINE S.A. y F.M.S.B Santa Barbará S.A. cuentan con protocolos de adquisiciones? Y si no cuentan con ellos, ¿Cuál debería ser el protocolo que deberían aplicar, según su criterio?

Los protocolos remanentes dentro de las organizaciones no están acordes a las capacidades dadas de sus actividades es así que se deberían tener normas financieras sobre las cuales la corporación debería laborar, para garantizar la transparencia en sus actividades. El protocolo de adquisiciones debería contar con una separación de funciones donde las empresas realicen contratos con firmas separadas no solo de los presidentes sino también de parte de los ejecutivos, tener un departamento contable con un auditor que de su firma y el registro de los documentos legales que sostienen todas las transacciones realizadas.

3. Los equipos señalados ¿fueron realmente comprados a la empresa fantasma TEC SUPPORTS?

Al no existir un registro legal de la empresa, asumiendo que pese a las irregularidades existentes que se han presentado en el caso jamás se realizo la constatación física de dicho equipos por lo que señalaría de manera determinante que los equipos no fueron adquiridos, puesto la dificultad de adquirir información sobre la adquisición y la complicidad de la burocracia dentro de la empresa

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt