ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blades


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

Decisión de expandirse internacionalmente

Blades, Inc. Es una compañía relativamente pequeña, con un total de activos de tan sólo $200 millones, con sede en EEUU que ha operado durante tres años.

La compañía elabora un solo producto, cuchillas para patines. Debido al auge del mercado en Estados Unidos, cuando se estableció la empresa, tuvo bastante éxito. Por ejemplo, en su primer año de operación declaró una utilidad neta de $3.5 millones. Sin embargo, recientemente ha disminuido lentamente la demanda de “Speedos”, el principal producto de Blades en Estados Unidos, y la empresa no se ha desempeñado bien. El año anterior declaró un rendimiento sobre los activos de tan sólo 7%. En respuesta al informe anual de la compañía correspondiente a su año de operaciones más reciente, los accionistas de Blades han presionado a la empresa para mejorar su desempeño; el precio de sus acciones ha caído desde un punto máximo de $20 por acción hace tres años hasta $12 el año anterior. Blades produce cuchillas para patines de alta calidad y utiliza un proceso de producción exclusivo, pero los precios que cobra se encuentra entre el 5% más alto de la industria.

En vista de estas circunstancias Ben Holt, director financiero de la compañía, estudia sus alternativas en relación con el futuro de Blades, Inc. No encuentra otras posibilidades de rebajar costos que pudiera poner en práctica Blades en EEUU si afectar la calidad de su producto. También la elaboración de productos alternativos requería de importantes modificaciones en la distribución actual de la fábrica. Además, y debido a estas limitaciones, el expandirse dentro de Estados Unidos en este momento parece no tener sentido.

Ben Holt está considerando lo siguiente: Si Blades no puede obtener una mayor penetración en el mercado de EEUU, o reducir sus costos aquí ¿por qué no importar algunas piezas y/o ampliar las ventas de la compañía a otros países? Estrategias similares han demostrado ser exitosas para numerosas compañías que ampliaron sus operaciones a Asia en los años recientes para aumentar sus márgenes de utilidad. Su centro de atención inicial está en Tailandia. Este país recientemente experimentó débiles condiciones económicas y Blades podría comprar allí piezas a un costo bajo. Ben Holt está consciente de que muchos competidores de Blades han comenzado a importar de Tailandia elementos para su producción.

Blades no solo podría reducir costos al importar el hule y/o el plástico desde Tailandia, aprovechando los bajos costos de estos insumos, sino también aumentar sus débiles ventas en EEUU al exportar a una economía que aún se encuentra en su infancia y que precisamente ahora está consumiendo productos de diversión como el caso de patines de cuchilla. Por lo tanto, mientras que varios de los competidores de Blades importan piezas desde Tailandia, son pocos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com