ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Canada GOose


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Canada Goose

1. ¿Cuáles son los objetivos de la organización?

En esta caso la compañía productora de chaquetas especializadas para climas árticos, creadas con diseño y funcionalidad. Tiene que tomar una decisión que le aumentara ventas, el reconocimiento de la marca pero a largo plazo podría afectar la política de la compañía en cuanto a la forma de posicionarse en el mercado como una marca exclusiva.

2. ¿Cuál es la decisión o el problema?

Canadá Goose tenía como política de distribución, llegar al público objetivo a través de pequeños distribuidores que manejen políticas similares de venta de producto, como lo es vender productos de marcas lujosas de precios elevados y brindando exclusividad. De esta forma al tener un canal de distribución más corto, tiene más control sobre su marca y se dirige específicamente a su nicho de mercado.

Su presidente recibe ofertas de dos grandes retailers en Canadá que le darían la oportunidad a Canada Goose de expandirse rápidamente por todo el país cambiando considerablemente su política de marca y de distribución.

3. ¿Cuáles son las alternativas?

Levine’s Menswear:

Tiene como ventajas, que es una tienda que ofrece marcas exclusivas para hombre, es una cadena de tiendas reconocida en Canadá, tiene 20 establecimientos y tiene planes de expansión, exige una mayor variedad en el pedido de chaquetas para Canadá Goose, está interesado en los prototipos de la compañía y no exige exclusividad por lo que Canadá Goose podría hacer negocios con otro medios de distribución.

Dentro de las desventajas que tiene, es que solo ofrecen ropa especializada para hombre, por lo que habría que determinar, qué decisión se toma con respecto a los productos para mujer. Canada Goose tendría un menor control en la fijación de precios, afecta a los pequeños distribuidores con los que la compañía ha venido creciendo, ofrece una cobertura solo en Canadá, además de un costo alto para contratar al representante de ventas, el poder de negociación lo tendría el retailer y no Canada Goose.

Asmuns Place:

Es una tienda con gran capacidad y tiene más de 170 años en el mercado canadiense, especializada en moda para hombre y para mujer, tiene 10 establecimientos.

En cuanto a las desventajas, estos retailers quieren solo productos de modelos específicos en modelos y colores (mayor control por parte del distribuidor), inicialmente solo están interesados en ropa para mujer, igualmente afecta a los pequeños distribuidores, exigen exclusividad de la marca por lo que no se podría hacer negocios con otros medios de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com