ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico Del Dengue


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Colegio Universitario Cecicilio Acosta “Los Teques”

Sede Los Teques

Cátedra: Fisiopatología

INFORME.

Profesora: Integrante

Dra. Pocaterra María Vizcaíno

Caracas, noviembre 2011

INTRODUCCION.

Dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

Tiene un amplio espectro clínico, pudiendo causar desde procesos asintomáticos o similares a una gripe, que es la Fiebre de Dengue Clásica o forma conocida popularmente como la fiebre rompe huesos, a una fiebre de dengue hemorrágica severa de alta morbi-mortalidad y shock que son más frecuentes en personas inmunizados previamente. Tiene un periodo de incubación en torno a 4 días, tras los cuales el paciente comienza con fiebre alta, cefalea, dolor abdominal y muscular, vómitos, dolores de cabeza entre otros síntomas.

Para el personal de enfermería es de suma importancia la aplicación del proceso de cuidado de enfermería cuyo fin es el de de satisfacer todas las demandas de la salud de los individuos , cubrir todas sus necesidades a lo largo de su vida , y considerar al hombre y a la mujer como seres holístico y complejos, guiándose a través de un sistema de pasos que permite satisfacer, identificar y resolver problemas de salud del ser humano perteneciente a una familia o comunidad.

Por tal motivo se lleva a cabo el presente trabajo cuyo fin es aplicar los cuidados de enfermería a uno niña de 6 años de edad, con Diagnostico de Dengue Hemorrágico, que se encuentra ingresada en el Hospital Dr Jesús Yerena a quien se le realizaron las evoluciones y exámenes necesarios para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias que sirvan para contribuir en el mejoramiento del estado de la salud del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com