ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Corwn


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

CASO: CROWN CORK & SEAL IN 1989

El objetivo del caso es aplicar los conceptos vistos en clase para el análisis de una industria, específicamente el Modelo de 5 Fuerzas de Porter.

1. Mencione cuál es el “problema” específico que enfrenta la empresa en el verano de 1989; es decir, qué decisiones estratégicas enfrenta William Avery. (Solo se pide describir el problema, no plantear soluciones; se pone “problema” entre comillas ya que no implica necesariamente una situación mala).

a. Mencione y explique brevemente el “problema” que enfrenta la empresa

William Avery se plantea la necesidad de hacer un cambio en la estrategia conservadora que hasta ese momento había mantenido Crown Cork & Seal y le había funcionado.

En ese momento existía la oportunidad de adquirir Continental Can Canada y Avery se puso en el dilema de retar la estrategia tradicional de la empresa al adquirir dicha empresa e iniciar a aventurarse en la producción de contenedores plásticos y no continuar solamente enfocándose en las eficiencias operativas y la atención al cliente.

b. Si usted tuviera que hacer la agenda de junta directiva de Crown Corl & Seal, qué puntos pondría para tomar decisiones. Detalle la agenda de los puntos que usted considera que debería tratarse en una sesión estratégica (por ejemplo si usted considera que un punto a decidir es la contratación de un nuevo CEO debe ponerlo). No ponga las decisiones que usted tomaría en cada punto, simplemente los puntos a tratar.

1) La necesidad de una nueva estrategia para el

futuro.

2) Cuales son las expectativas futuras de la industria?

2. ¿Qué tan atractiva ha sido la industria de contenedores de metal? (Desde el punto de vista histórico… la expectativa futura se analiza en otra pregunta).

Históricamente fue muy atractiva la industria de contenedores de metal pero esta tendencia fue cambiando hasta que hacer que esta industria ya no sea tan atractiva a tal punto que el crecimiento en esta área esta creciendo lentamente.

3. Realice un análisis de ésta industria utilizando el Modelo de 5 Fuerzas de Porter; deberá analizar específicamente cada una de las fuerzas.

FUERZA: PROVEEDORES

1. Diferenciación de insumos: (-)

2. Altos costos de cambio: (-)

3. Existencia de insumos sustitutos: (-)

4. Alta concentración de proveedores: (-)

5. Volumen importante para el proveedor: (+)

6. Importancia del costo del insumo: (+)

7. Impacto de insumos en costos o diferenciación: (+)

8. Amenaza de integración Vertical del proveedor: (+)

9. Amenaza de integración Vertical del comprador: (-)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com