ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Crown


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  3.426 Palabras (14 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 14

1. ¿Cuáles son los asuntos estratégicos que Avery debe considerar?

Los asuntos estratégicos de William J. Avery cuando recibió el puesto como director ejecutivo de CC&S en 1989 fueron:

a) Evaluar y analizar las tendencias del sector de envases con el fin de aprovechar oportunidades, crear nuevas líneas de producto que permitan penetrar nuevos mercados. Como los envases de vidrio y plástico que en la ultima década han crecido considerablemente en la participación del sector

b) Evaluar procesos de internacionalización atreves de fusiones, alianzas y adquisiciones que permitan aumentar su participación en el mercado.

c) Romper el tradicionalismo con el que venia la empresa y abrir nuevas oportunidades tanto administrativas como operacionales.

2. Si usted va a analizar la industria en la que compite CC&S, ¿cuál es el sector apropiado para analizar y 
por qué?

El sector en el cual CC&S compite es el de envases metálicos ya que sus productos principales están fabricados con materias primas metálicas. El negocio de los productos metálicos representa un volumen bastante importante ya que la participación es del 61% del total de los productos envasados metálicos en Estados Unidos en el año de 1989, muy por encima del plástico el cual representaba en este momento el 18% y el vidrio el 21%.

Además de esto eran cinco empresas las que lideraban el sector de los envases metálicos con una participación total de $12.200 millones de dólares. El restante del mercado era dominado por otras 100 empresas que se dedicaban a lo mismo.

Este sector era uno de los mas maduros y de los mas competitivos , donde la rentabilidad se obtenía de la venta de grandes lotes, es decir de la producción de grandes cantidades del mismo producto, por lo que los clientes que requerían esto eran empresas con gran poder adquisitivo y gran capacidad de ventas.

En la década de los 80 el sector venia con muy buenos índices de crecimiento, esto es sustentado por el crecimiento de los envases metálicos en un 3.7% promedio anual y por el alto crecimiento de los envases de aluminio que alcanzan un 200% en la ultima década.

3. Que tan atractivo ha sido el sector de los envases metálicos a través de los años? Justifique su respuesta a través de herramientas aprendidas a lo largo de su carrera.

MEFE

Factores Valor porcentual Calificación Valor Ponderado

Aumento en el consumo de bebidas con envases metálicos. 10% 4 0,4

Aumento de la importación de productos sustitutos que pueden llegar afectar el sector de los envases metálicos. 12% 3 0,36

Los consumidores de bebidas en envases metálicos, pierden el interés por las bebidas en estos envases y prefieren utilizar bebidas de envases plásticos. 10% 1 0,1

Firma de tratado de libre comercio 10% 3 0,3

Cambio de leyes y políticas que puedan permitir la apertura de nuevos mercados 10% 4 0,4

Reducción de los clientes, ya que realizan integración hacia atrás. 13% 4 0,52

Costos de logística pueden aumentar, no hay una red de transporte propia. 10% 3 0,3

Precios competitivos en el mercado. 5% 3 0,15

Fusiones de nuevas empresas. 5% 1 0,05

Llegada de nuevos competidores al mercado. 10% 1 0,1

Surgimiento de materias primas más económicas. 5% 4 0,2

TOTAL 100% 2,88

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Amenazas de nuevos competidores (Medio)

Es difícil que nuevos competidores puedan llegar a ingresar al mercado con fortaleza, ya que existe una fuerte barrera de entrada como lo es la alta inversión necesaria para operar. Sin embargo, existe un gran peligro que los clientes puedan llegar a integrarse hacia atrás y poder crear sus propias plantas de producción de envases metálicos reduciendo en un gran porcentaje el nivel de ventas.

Otra barrera que podría implantar la empresa CC&S es la cercanía que tiene con sus clientes, creando una ventaja competitiva que es muy difícil de igualar por el gran número de plantas que se deben construir.

Rivalidad entre competidores (Alto)

Gracias a las economías de escala presentes en este sector, existe una gran rivalidad entre las 5 empresas que dominan el sector por el precio de venta puesto que pueden ofrecer muy buenos descuentos a los clientes.

Por otro lado, es posible la llegada de uno de los 100 competidores que atienden el 39% del mercado restante que pueda llegar a operar con nuevos envases, como los de plástico y los de vidrio, que los llegue a convertir en un sexto líder del mercado.

Poder de negociación de los proveedores (Alta)

EL aluminio al tener un gran potencial como materia prima para la producción de los envases, gracias a las bondades que ofrece, se ha convertido como una materia prima esencial para la producción y al poseer solo 3 grandes proveedores, que poseen ventas superiores a los cinco mil millones de dólares, llegan a tener un alto poder de negociación.

Poder de negociación de los clientes (Alto)

Al existir diferentes posibilidades de descuentos ofrecidos por los diferentes productores de envases, no existe fidelidad por parte de los clientes quienes, al ver que cada empresa puede ofrecer los mismos envases, cambian fácilmente de proveedores y prefieren a los que ofrezcan menor precio.

Sumado a esto, al operar con empresas como Pepsi o Coca Cola Company, son grandes empresas que poseen un mayor poder de negociación al escoger cualquier proveedor.

La amenaza de productos sustitutos (Alto)

Por último en la amenaza de productos sustitutos, se evidencia la entrada de dos nuevos tipos de envases como lo son los envases plásticos y envases de vidrio que ha acogido gran importancia en los envases de diferentes bebidas. Además de esto, existe preferencia por sectores, específicos como el de la cerveza o embotelladores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com