ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Administracion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

CASO # 1: SQUARE D ATACA LA NECESIDAD DE TENER EQUIPOS ADMINISTRATIVOS.

Resumen:

En las organizaciones modernas hay, cada vez, más equipos. Conforme surgen nuevos retos, las empresas optan por enfoques de la administración con equipos para superarlos. Por desgracia, el reto que enfrento Square D (fabricante de equipos eléctricos) fue violencia relacionada con el trabajo.

El problema de la violencia en el centro de trabajo, en Square D, se presento cuando el vicepresidente de adquisiciones de la empresa, fue muerto a puñaladas en su departamento, el acusado del asesinato era el gerente de compras internacionales de la empresa.

Según los informes de la policía, el apuñalamiento se clasificó como violencia en el centro de trabajo porque, al parecer, la disputa fue una cuestión de papeles.

En un estudio realizado por la AMA (American Management Association), arrojó que un 54% de la empresas encuestadas no contaban con programas de administración de riesgos operando en el momento del incidente.

Por tal razón Ira Lipman, presidente de una de las empresas del ramo de la seguridad, recomienda que las empresas deben formar equipos para administrar las amenazas. Estos equipos tienen el valor inapreciable para evaluar la gravedad de los conflictos en potencia y para disminuir la tensión entre los empleados.

Preguntas:

1. ¿Que haría usted para introducir equipos para administrar las amenazas?

Establecer políticas en la empresa que permite la creación de un equipo de seguridad contra amenazas de violencia a los trabajadores, las cuales deben ser prioritarias para mantener el bienestar, seguridad y salud de los empleados.

2. ¿En qué se diferencian los equipos para administrar las amenazas de otro tipo de equipos?

En las empresas hay equipos dedicados a tareas y áreas especializadas, tales como: productiva, comerciales, financieras etc, sin embargo el equipo formado para administrar las amenazas está dedicado y enfocado priomordialmente a velar por la seguridad, bienestar y salud psicológica y física de los trabajadores.

3. Establecería usted equipos para administrar las amenazas en su organización? ¿Porqué si o no?

Sí, porque es de suma importancia resguardar la integridad de los trabajadores, se debe asegurar un ambiente sano, libre de cualquier amenaza o violencia, ya sea acoso sexual o laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com