ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Aplicacion Dilema Etico


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

La toma de decisiones dentro de una organización es la base fundamental que permite tener claro las misión, visón, valores y sobre todo la responsabilidad que hay en dicho cargo, teniendo en cuenta que hay bases como planear, organizar, dirigir y controlar, en las cuales se identificaran las falencia que hayan dentro de la organización y que por medio de un sistema de apoyo a la toma de decisiones se puede solucionar de manera eficaz y eficiente logrando una comunicación asertiva dentro de la organización, comunicándole a cada representante del área las decisiones que se tomaron y que las implementen para que se cumpla el mejoramiento continuo.

OBJETIVOS

Entender qué tipo de sistema es teniendo en cuenta los parámetros para ponerlos en práctica y saberlos identificar fácilmente.

Conocer la importancia, de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

Conocer el apoyo que me brinda un DSS, logrando una comunicación asertiva dentro de la organización

Mejorar la calidad, rapidez efectividad de las decisiones tomadas por parte de los usuarios de dichas herramientas

SOLUCION DEL PROBLEMA

Para mí, la decisión no es muy fácil de tomar, ya que está en riesgo la reputación de la empresa, mis compañeros y yo, y que de alguna manera podrían ser un ejemplo para otras personas que como yo, somos inexpertos y estamos empezando una vida laboral y que por ende somos vulnerables y moldeables, lo que se convierte en una gran desventaja si no tenemos claro nuestro carácter, como se refleja tanto en lo laboral como en lo personal.

Lo primero que yo realizaría es hablar con el gerente del porque la empresa fue desleal y engañosa con sus clientes, o si fue un colaborador de la empresa quien modifico el sistema. Ademes le solicitaría de manera formal y cordial que informara a los clientes, y que les repare el daño de alguna manera.

Adicionalmente a lo anterior y teniendo en cuenta, que para tomar la decisión más apropiada debo tener en cuenta que cada acto realizado tiene unas consecuencias que si bien algunas no son inmediatas estas estarán presentes, serán permanentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com