ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Bonos


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio - BONOS

Suponga que usted es un interno en la división de finanzas de una empresa del DOW. La empresa planea emitir $50 millones de bonos con cupón al 12% anual con vencimiento a diez años. La compañía prevé una mejora en la calificación de sus bonos. Su jefe desea determinar la ganancia en el producto de la nueva emisión si ésta obtiene una calificación mayor que la que tienen actualmente los bonos de la empresa. Para preparar esta información, usted tendrá que determinar la calificación actual de la deuda de la empresa y la curva de rendimiento para esa calificación en particular. Es extraño pero parece que nadie en la empresa tiene esta información; en apariencia siguen ocupados tratando de averiguar quién decidió que era una buena idea contratar a quien es el presidente ahora.

1. Comience por encontrar la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos. En el sitio web del Tesoro (www.treas.gov) busque el término “yield curve” y seleccione “US Treasury — Daily Treasury Yield Curve.” Advertencia: Es probable que haya dos vínculos con el mismo nombre. Mire la descripción debajo del vínculo y seleccione el que NO diga “Real Yield…” Usted desea las tasas nominales. Es probable que el vínculo correcto sea

el primero de la página. Cargue la tabla en Excel haciendo clic en el botón derecho del ratón, con el cursor en la tabla, y con la selección de “Export to Microsoft Excel.”

2. Encuentre la sobretasa por riesgo crédito para las distintas calificaciones de bono. Desafortunadamente,

las sobretasas actuales sólo están disponibles por medio de un pago, de modo que el lector usará las antiguas. Vaya a BondsOnline (www.bondsonline.com) y haga clic en “Today's Market.”. A continuación haga clic en “Corporate Bond Spreads.” Cargue esta tabla en Excel, cópiela y péguela al mismo archivo que “Treasury Yields.”

3. Determine la calificación actual para los bonos de la empresa del DOW que su equipo eligió. Vaya al sitio Web de Standard & Poor’s (www.standardandpoors.com) Seleccione “Find a Rating” de la lista que se encuentra en el lado izquierdo de la página, luego seleccione “Credit Ratings Search.” En este punto se tendrá que registrar (es gratis) o introducir el nombre de usuario y clave que le proporcione su instructor. A continuación podrá buscar por Organization Name —introduzca el nombre de su empresa y seleccionela. Utilice la calificación de crédito de la

organización, no las calificaciones de la emisión específica.

4. Regrese a Excel y cree una línea de tiempo con los flujos de efectivo y tasas de descuento que necesitará para valuar la nueva emisión de bonos.

a. Para crear las tasas al contado requeridas para la emisión de Sirius, sume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com