ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Problema

La Lectura se basa en la toma de decisiones de una empresa consultora, la cual durante mucho tiempo se ha mantenido en una zona de confort, en la cual logra llegar a sus metas cumpliendo con la misión para la cual fue creada.

La Consultora al realizar comparativos con la competencia y con las compañías que habían sufrido graves consecuencias por la modernización y actualización del campo, se dio a la tarea de investigar las opciones con las que cuenta para salir de esa zona de confort y disfrutar de mejores beneficios.

La Situación Financiera de la empresa no representaba perdidas, han pasado cuatro años desde que First Rangeway Consulting se abriera a la bolsa, pero a algunos empleados les parece como una eternidad. En los buenos viejos tiempos de la oferta pública inicial, la empresa crecía a un ritmo vertiginoso y aun así no era suficiente para cumplir con la demanda de los clientes. Los talentos de alto nivel eran atraídos a la compra de acciones, y los dueños observaban con regocijo cómo aumentaban sus riquezas junto al precio de las acciones.

Pero con el paso del tiempo, las acciones han caído en 80% y la empresa se siente acorralada por la ley Sarbanes-Oxley y las exigencias de las autoridades. Además, de preocuparse por las presiones para dar con los resultados trimestrales comprometan su relación con los clientes.

La Situación Laboral no era de lo mejor, derivado a la presión ejercida a sus trabajadores para el cumplimiento de sus obligaciones y las metas trimestrales, los cuales se quejaban de agotamiento, ocasionando la insatisfacción de sus clientes.

Asimismo, la presión de los colegas para enjuiciar la situación y las decisiones de la empresa ha generado la incertidumbre del futuro de la empresa, llevándolos a las siguientes incógnitas:

 ¿Debería First Rangeway continuar cotizando en la Bolsa?

 ¿Debería First Rangeway convertirse en una Sociedad Cerrada?

Análisis FODA para las Posibles Soluciones

FORTALEZAS DEBILIDADES

INTERNAS

1. La Compañía cuenta con personal con alta capacidad para el cumplimiento de sus actividades, los cuales están en los intereses de las compañías de la competencia. 1. A pesar de que la compañía cuenta con un excelente personal, no le da el lugar que ellos se merecen, considerando que en una empresa de servicio la gente lo es TODO y de ellos depende la satisfacción del cliente.

2. El cotizar en la bolsa da un plus al renombre de la empresa. 2. No llevar la contabilidad de manera efectiva al momento del reparto de utilidades.

3. Permanecer en un buen lugar en el mercado de la Consultoría. 3. Continuar en una zona de confort, sin buscar un mejor beneficio.

4. La Consultora cumple con sus metas definidas. 4. No arriesga a la vanguardia, quedándose a tras de sus competidores, obteniendo como resultado que los clientes busquen otras opciones.

6. Los socios no están de acuerdo con financiar el costo de convertirse en una sociedad cerrada.

5. La Situación Financiera de la empresa es buena pero no cuenta con los recursos en el caso de decidirse en convertirse en una sociedad cerrada.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

EXTERNAS

1. Conocen las experiencias de sus competidores al continuar cotizando en la Bolsa y al convertirse en una Sociedad Cerrada, con ese conocimiento eliminas algunas incertidumbres. 1. Clientes insatisfechos.

2. Eliminar cargas excesivas de pago de impuestos aliándose a Pink Sheets. 2. La Ley Sarbanes-Oxley.

3. Apoyarse en los peces grades del mercado de la consultoría. 3. No existe una estrategia de negocios para el crecimiento constante de la empresa.

Posibles Soluciones

Considerando la Situación Financiera de la empresa, sus fortalezas y debilidades, a mi consideración tomaría la decisión de continuar cotizando a la bolsa, buscando mejoras continuas que logren la satisfacción de mis clientes internos y externos, que den como resultado la mejora en los ingresos y flujo de efectivo, ya que se debe considerar que una empresa consultora debe tener un flujo de caja saludable para hacer frente a sus gastos principales.

Conclusiones

Para que una empresa funcione debe innovar, pero sin que ese cambio sea perjudicial e incierto. Asimismo, la base de una buena compañía es su personal, por lo que se debe tener gran cuidado en mantenerlo satisfecho para que este a su vez satisfaga al cliente final.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt