ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cela Trabajo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma

De

Nuevo León

Preparatoria#2

CELA

Evidencia#6

Nombre:

Monterrey, Nuevo León, Septiembre 30 del 2013

Una mujer en la tierra

Tiene color y aroma el recuerdo. Es azul, como los cielos de mayo al mediodía y huele a cosas de la vida: huele a casa, a besos, a vestidos, a todo lo vulgar y todo lo extraordinario. De pronto, De pronto, en ciertas zonas del aire- de un aire que nunca se ha movido en el corazón y queda ahí por los siglos- se mete por los sentidos y reconstruye todo: cuando se podía ver el rostro amado cuando se podían tocar con sus manos .Es una llama apagada, apagada como si se hubieran cerrado los ojos, como si alguien hubiera tapiado con cemento y con desesperanza todas las salidas, Es el pasado: lo que ha pasado. Lo que nunca podría ocurrir de nuevo. Por más esfuerzos. Por más voluntad, eso ha dejado de ser. Se puede escavar la tierra con uñas y dientes buscando lo peor de los abismos; Se pueden abrir surcos en nuestra carne viva buscando la sangre que fue, y es tan incompleto todo, esta tan vacío, solo con uno dentro y nadie más, que el recuerdo mismo pierde toda su seguridad y se duda de toda la existencia.

Estas manos, esta piel, esta voz, ¿serán las mismas que han convivido con el amor, con el amor que embriago por tanto tiempo su vida? Ella no podía responder nada. Un beso y una palabra eran cosas tibias y puras, tan irreales que hacían olvidar el resto de lo que puede ocurrir en la tierra.

Prelectura:

Titulo: Una mujer en la tierra.

Genero: Poético.

Revueltas. José. Dios en la tierra. 6ª reimpresión, México, Era, 1990.p.70

Lectura:

La lectura trata de una mujer perdida o muerta que recuerda como vivía antes expresando sus sentimientos sobre su vida, o la vida de alguien más; tratando de recordar lo que sentía por aquella persona y lo que el sentía por ella.

Poslectura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com