ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de "La Cadena del Loco" del escritor Tagore


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  9.433 Visitas

Página 1 de 5

A) si ves el título “La Cadena del Loco” del escritor Tagore (2001)

1.- ¿Puedes inferir de que trata el texto? Sin Leerlo previamente, comenta que crees que trata la lectura y escribe tus conclusiones.

R= Si, pienso que trata de alguien que imaginaba demasiado, él lo compartía con todas las demás personas de un pueblo de donde el proviene, todos en el pueblo asustados de él, lo empezaron acusar y juzgar de loco, des pues de cierto tiempo decidieron acusarlo y lo encerraron en una cárcel por las locuras que él decía, pero sucesos extraños les mostraría a los todos los habitantes del pueblo que lo que el hombre decía era verdad. Mi conclusión es que alguien loco es acusado de algo que es verdad, pero al ser muy imposible e imaginativo nadie le creía.

B) Ahora lee la primera parte del texto

La cadena del loco

Muy delgado, enmarañado y empolvado su rojizo pelo, la boca hundida, dormida el alma, y un ardor en los ojos como la luz de la luciérnaga que quiere emparejarse, el loco buscaba la piedra de toque.

El mar inabarcable rugía delante de él. Las olas hablaban sin cansarse de sus tesoros sumergidos, riéndose de su ignorancia por no comprenderlas. Tal vez apenas tenía que esperar, pero no se echaba a reposar porque su vida era solo una búsqueda

Al igual que los mares tratan de abrazar sin descanso al cielo inaccesible al igual que los astros trazan círculos eternos en pos de una desconocida meta, el loco, sudoroso su rojizo cabello, vagaba por la desierta playa buscando la piedra de toque

2.- ¿Existe alguna relación entre tus conclusiones y el desarrollo de estos párrafos?

R= No, en mi conclusión es diferente manera porque en el texto describen al personaje, paisaje y lo que el personaje busca.

3.-Si elaboraste alguna hipótesis, ¿sigue en pie?

R= No, Porque no está relacionado con los párrafos por el simple hecho que el objetivo del personaje es encontrar una piedra y en mi hipótesis el desarrollo es diferente

4.- ¿Qué estructura se empieza a notar en el texto?

R=se estructura en un texto narrativo en donde tiene introducción o planteamiento, nudo y desenlace

5-¿Qué hace el autor en cada uno de los párrafos?

Utiliza metáfora: la boca dormida el alma, y un ardor en los ojos como la luz de la luciérnaga que quiere emparejarse.

Símil o comparación: “los mares tratan de abrazar sin descanso al cielo inaccesible al igual que los astros trazan círculos eternos…”

6.- Identifica imágenes mentales: visuales y auditivas

7.-Comenta y escribe tus conclusiones

R= Creo que mi hipótesis es errónea porque me doy cuenta que el hombre loco está buscando la piedra de toque, así que mi hipótesis y conclusión cambian hasta que leí la primera parte del texto.

Mi conclusión es que el hombre loco no encuentra la piedra de toque porque solamente es una invención de su mente así que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com