ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celemenos Del Estado Sucre


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS HISTORICOS, ECONÓMICOS, SOCIOPOLITICOS Y AXIOLOGICOS QUE SE EVIDENCIAN EN LAS FESTIVIDADES TRADICIONALES DEL ESTADO SUCRE.

Sucre es un estado pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos.

Nuestras culturas y costumbres tradicionales, son legados nuestros antes pasados y de otras culturas que se arraigaron en nuestro estado.

En Sucre se celebra anualmente un gran número de Fiestas patronales, entre las que se encuentran: las festividades en honor a Santa Inés, Patrona de Cumaná; a la Virgen del Valle, Patrona de los Pescadores y de todo el Oriente de Venezuela; a San José, a la Virgen de las Mercedes, Velorios de Cruz de Mayo, Noches de Antaño, Carnavales, procesión de Nazareno y Fiestas de Santa Rosa de Lima en Carúpano y otra cantidad de Santos y patronos que forman parte de la identidad cultural del pueblo sucrense, este tipo de celebraciones se realizan con la participación de la comunidad, las iglesias y de los autores políticos del momento. Estas celebraciones se comienzan con misas, procesiones y actos a las fiestas tradicionales.

Cuando se realizan estos eventos trae como relevancia aspectos económicos, sociopolíticos y axiológicos.

En lo económico se desarrolla, las ventas informales como las congregaciones indígenas alrededor de las iglesias, formales y atrae el turismo ya que llegan familias de otras ciudades del país, cuando nos referimos al aspecto sociopolíticos es la participación del o la gobernante y los comerciantes que hacen vida en la comunidad con la colaboración para la celebración de dichas festividad. Y cuando se hace referencia a lo axiológicos reforzamos y evidenciamos los valores presentes en la festividad como solidaridad, sentido de preferencia. Así como es importante hacer referencia a los elementos artísticos (cantos, música: instrumentos que se ejecutan antes, durante y después de la festividad), la indumentaria (trajes característicos símbolos, personajes, dis

Leer Ensayo Completo Suscríbase

fraces) y la gastronomía (dulces, comidas y bebidas típicas que forman parte de la festividad).

En estas conmemoraciones resaltan lo económico, mediante el comercio informal, y el turismo, lo sociopolítico, la ayuda por parte del alcalde del municipio en conjunto al comerciante que hace vida alrededor de la comunidad. Por otra pare tenemos lo axiológico. De estas celebraciones destacamos los valores religiosos y todo aquello que nos identifica como regionalista por ende nacionalista.

Con nuestras culturas y tradiciones, se debe resaltar en sus fechas, y que nuestros niños y jóvenes deban conocer e integrarse a la participación activa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com