ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Censo De Emilio Carbadillo


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Los personajes y sus acciones.

El Empadronador: Joven de aspecto delgado con lentes y estudiante aplicado que lo único que busca es realizar su trabajo para poder mantener sus estudios, sin embargo a lo largo de la obra se encuentra en dificultades pues nadie entiende lo que quiere decir un censo. Para nosotros él representa al personaje personal.

Herlinda: Mujer soltera que vive con su hermano y cuñada quien esta al cargo del taller de carácter duro e intenta negarse a tener un taller pues ella piensa que el censo es asunto del fisco y el Empadronador busca dañarlas económicamente al no estar registradas.

Dora: Es la cuñada de Herlinda y esposa de Paco, una mujer bastante despistada y desesperada quien le cuenta toda su situación al Empadronador para que él entienda y las deje en paz. Además de que físicamente es gorda.

Concha: Esta mujer esta rapada, y odia a Herlinda y a Dora pero siempre les hace caso igual que a Paco aunque le rezonga.

Remedios: Es una mujer desproporcionada y es clienta de Herlinda y Dora, pero cuando llega el empadronador se asusta y asusta a las dos mujeres.

Paco: Esposo de Dora quien es un hombre borracho, que no trabaja y llega a tratar de solucionar el conflicto pues supuestamente el entendía lo que era un censo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com