ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centralizacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

 La Centralización es una tendencia a concentrar la autoridad de toma de decisiones en un grupo reducido de personas, por ejemplo el estado administra y toma decisiones de un país.

 VENTAJAS  DESVENTAJAS• Menores costos, por *La demora en la toma de tener que disponer de decisiones y en la menor cantidad de atención a las personal de apoyo necesidades de las repartido en las actividades primarias actividades primarias. *Por los bajos niveles de• Unidad de manejo y de autonomía y bajos criterios en la niveles de autocontrol organización y mayor control.

 La utilidad que la centralización brinda dentro de la empresa es trabajar como cerebro o dirección mediante el poder de donde parten ordenes y decisiones las cuales ponen en funcionamiento a cada una de las partes de la organización.

 CENTRALIZACIÓN DE DESEMPEÑO CENTRALIZACIÓN DEPARTAMENTAL CENTRALIZACIÓN COMO ASPECTO DE LA ADMINISTRACIÓN.

 La administración descentralizada delega en mucho mayor grado la facultad de decidir, y conserva sólo los controles necesarios en los altos niveles. El grado en que conviene centralizar o descentralizar depende de muchos factores, entre los que cabe destacar:a) El tamaño de la empresab) La capacidad y experiencia de los jefes con los que se cuentac) La cantidad de controles que puedan establecerse

 VENTAJAS  DESVENTAJAS. La descentralización permite que las a) Falta de uniformidad en las decisiones sean decisiones. tomadas por las b) Insuficiente unidades situadas en aprovechamiento de los los niveles más bajos especialistas, al considerar que ya no se necesita la de la organización asesoría de la oficina proporcionando un matriz. considerable aumento c) Falta de jefes capacitados. de eficiencia.

 La descentralización distribuye la autoridad por departamentos o secciones, es decir, basándose en la organización funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com