ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chango Como Pajaro Nacional


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  651 Visitas

franquicias de comida fastfood (en inglés) o "fafú" (en puertorriqueño) y se pasa las papitas y el apple pie como si nada.

No tiene el más mínimo sentido de proporción ni de medida; es sumamente activo, viaja por todas partes, se reproduce sin pensar en las consecuencias, cuida mucho a sus críos, es bullanguero y a la menor provocación se le sale el solar. Si todas estas razones no le hacen simbólico de nosotros, consideremos una última:

Es un pájaro antillano. Aunque el mozambique de Puerto Rico es autóctono de Borinquen y la Isla Nena, otras razas de esta especie habitan en las otras Antillas Mayores. Tal como nosotros, está hermanado al conglomerado del Caribe. ¿Quién mejor que el chango entonces para que represente como somos los puertorriqueños en las postrimerías del siglo XX?

Es apremiante, pues, que se otorgue ya ese título al chango. El Senado (o el Club de Decoradores de Interiores o la Asociación Pro Plumas en Todos los Hogares, o quien sea que tiene el poder de declarar tal cosa) deberá darse prisa. Así podremos seguir con la selección de otros emblemas nacionales que aún faltan por escoger, el pescao nacional, el plato nacional, la alimaña nacional (y por favor, no envíen sugerencias para este símbolo), el sahumerio nacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com