ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de seguridad en redes de computadoras


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Las redes informática en el mundo han mostrado un gran progreso, la posibilidad de comunicarse a través de redes ha abierto mucho horizontes a las empresas para mejorar su productividad y poder expandirse a muchos países, debido a esto hay que garantizar la seguridad de la información que se trabaja día a día, estos riesgos nos han llevado a implementar nuevos procedimientos que nos van a ayudar en el adecuado uso de los sistemas tecnológicos y de las redes en general, la cual consisten en compartir recursos, y que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización del recurso y del usuario. También consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento menor. Este manual fue elaborado con nociones Básicas de Seguridad en redes informáticas, recogiendo los principales conceptos y recomendaciones de los problemas que se pueden presentar en una red, con el fin de informar a los trabajadores sobre los riesgos más comunes y sus medidas preventivas.

 Cracker: Un "cracker" es una persona que intenta acceder a un sistema informático sin autorización. Estas personas tienen a menudo malas intenciones, en contraste con los "hackers", y suelen disponer de muchos medios para introducirse en un sistema.

 Hacker: Persona que tiene un conocimiento profundo acerca del funcionamiento de redes y que puede advertir los errores y fallas de seguridad del mismo. Al igual que un cracker busca acceder por diversas vías a los sistemas informáticos pero con fines de protagonismo contratado.

 Local Área Network (LAN): (Red de datos para dar servicio a un área geográfica pequeña, un edificio por ejemplo, por lo cual mejorar de Área Local) los protocolos de señal de la red para llegar a velocidades de transmisión de hasta 100 Mbps (100millones de bits por segundo).

 SATAN (Security Analysis Tool for Auditing Networks): Herramienta de Análisis de Seguridad para la Auditoria de redes. Conjunto de programas escritos por Dan Farmer junto con Wietse Venema para la detección de problemas relacionados con la seguridad.

 TCP/IP (Transmisión Control Protocol/Internet Protocol): Arquitectura de red desarrollada por la "DefenseAdvanced Research Projects Agency" en USA, es el conjunto de protocolos básicos de Internet o de una Intranet.

 Trojan Horse (Caballo de Troya): programa informático que lleva en su interior la lógica necesaria para que el creador del programa pueda acceder al interior del sistema que lo procesa.

 Intranet: Una red privada dentro de una compañía u organización que utiliza el mismo software que se encuentra en Internet, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com