ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Textuales Largas


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  4.102 Visitas

Página 1 de 2

La cita Textual

La cita, dice Ario Garza Mercado, tiene como objeto:

1)Probar un hecho o reconocer una idea que contribuyó al trabajo de investigación.

2)Remitir a la fuente donde se confirma el hecho o se expone la idea.

3) Reconocer un antecedente de l trabajo.

"Una cita que no sirva para apoyar o ejemplificar el punto de vista del investigador, no tiene ninguna función"dice Cázares Hernández en el libro tecnicas actuales de investigacion documental .

Las citas textuales deben reproducirce al y como está escrito, respetando el léxico, la estructura gramatical, la puntuación, la ortografía y aun los errores.

Dentro de las citas textuals puede distinguirse dos tipos:

1. Citas textuales breves: se incorporan dentro del parrafo con una extensión menos a cuatro lineas o cuarenta palabras y debe procurarse una concordancia entre este y la cita para que el texto no pierda fluidez

2. Citas textuales largas: Con una extensión de máximo quinientas palabras, éste tipo de cita está justificada cuando es necesario referir varias ideas de un miso autor que estan interconetadas entre si o mantienen una fuerte relación asi como cuando sean necesario para que la idea no pierda fuerza o claridad. Las citas largas se presentan en un parrafo aparte, sin comillas y con una sangría de entre cinco y ocho espacios con una separacion encilla del parrafo anterior.

Las citas deben introducirse observando principios tales como honestidad y exactitud. El de honestidad obligan a reconocer las ideas y expresiones de alguien más y es necesario citar la fuente cuando el redacto copia textulmente expresiones o planes de exposición originales. cabe decir que el plagio no deja de serlo cuando un texto se disfraza con resúmenes, parafrasis, interpolaciones, etc.

Por su parte el principio de exactitud obliga a que las citas se sean fielmente transcritas y nunca utilizadas fuera de contexto, aisladas del medio en el que se produjeron o de cualquier forma que altere su...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com