ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

En resumen: El salvajismo es un periodo en el que predomina la apropiación de productos de la naturaleza. La Barbarie es el periodo en el que aparece la ganadería y la agricultura y se aprende a incrementar la producción de la naturaleza por medio del trabajo humano. La Civilización, es el periodo en que el hombre sigue aprendiendo a elaborar los productos naturales, es el periodo de la industria propiamente dicha y del arte.

La Familia es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto. Los sistemas de parentesco, por el contrario, son pasivos; sólo después de largos intervalos registran los progresos, hechos por la familia y no sufren una modificación radical, sino cuando se ha modificado radicalmente la familia".

La familia ha pasado por diferentes etapas: matrimonio por grupos, matriarcado, patriarcado, poligamia (un hombre es esposo simultáneamente de varias mujeres, poliandría (una mujer tiene simultáneamente varios maridos) y monogamia (una mujer es esposa de un solo hombre y recíprocamente). El heterismo significa el trato carnal de hombres célibes o monógamos con mujeres no casadas, esto supone una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com