ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

Muchas veces, cuando nos encontramos con gente cercana, y por uno u otro motivo, sale el tema del Islam, nos dejamos llevar por lo que la gente en la calle dice, que la mujer Islámica no es respetada, etc. Es por eso que en el presente trabajo, analizaremos, la mujer Islámica, y analizaremos el cambio que se produce entre los países pre-Islámicos en cuanto a los valores de la mujer, y en la desigualdad que había con los hombres en esta religión, en ámbitos sociales, de igualdad, y económicos y veremos como en los países Islámicos cambia esto cuando esta religión aparece, en donde la mujer es igual, o incluso más importante que el hombre. Para mi es importante desarrollar este tema en profundidad, para aclarar y poder cambiar la mentalidad que se tiene hoy en día de que la mujer musulmana, de que no tiene tantos derechos, como los hombres en esta religión. Un dato no menor de porque se dan estos pensamientos, es porque esta religión es muy mediática.

Es importante entender Islam como una religión que da inicio en el siglo VII en la Península Arábiga, y se expandirá por el norte de África, llegando incluso a lo que es hoy en día España. Además debemos saber que el profeta del Islam es Mahoma, y que su libro sagrado es el Corán, de donde en ocasiones pondremos frases, para apoyar algunas de las ideas que se presentarán.

Por eso veremos a través de fuentes, la realidad de esta religión, que es muy distinta, a lo que la mayoría de las personas, piensan, y además transmiten este pensamiento a los demás.

Podemos decir que claramente, el estatus social de la mujer Islámica cambió radicalmente, cuando surgió el Islam, ya que antes de que esta religión surgiera, la mujer era tratada como un esclavo e incluso, se llegó a poner en duda, si el alma que ellas tenían, era humana o animal, un claro ejemplo de esto, por ejemplo era que “En Arabia, antes de que llegara el islam el nacimiento de una niña era considerado una desgracia y vergüenza. Los padres las enterraban vivas (La mujer en el Islam, el estatus social de la mujer musulmana, p.2) Además "La mujer era considerada como una amenaza para el honor de la familia y, por eso, merecedora de ser enterrada viva en su tierna infancia. Ya adulta, era considerada un objeto sexual que podía comprarse, venderse o heredarse” (Kayani, 1998, La condición de la mujer en el Islam, p.4.)

Esta práctica, fue abolida de manera tajante por el Santo Corán, que dice “No matéis a vuestros hijos por temor a la pobreza. Nosotros somos quienes proveemos para vosotros y para ellos que no os acerquéis a las malas acciones ni manifestaciones, ni ocultas” (Corán, 6:152).

Todo esto es lo que hace evidente que el Islam cambió el pensamiento que se tenía de las hijas, y que estas se empiezan a valorar. Además, gente que no se informa sobre esta religión o que si se informa, pero ocultan los verdaderos valores de la mujer Islámica, dicen, que esta religión, es enemiga de la mujer, y que las humilla, lo que no es verdad, y un gran ejemplo de eso, es el Corán nuevamente, que dice “Nunca despreciare el trabajo de quien obre de vosotros, sea hombre o mujer, ya que lo uno es de lo otro” (Corán 3:195)

Otro ámbito, que la llegada del Islam mejoró es la igualdad ante el matrimonio y el divorcio, “Es importante resaltar que la mujer antes de la revelación del Sagrado Corán, no tenía derecho a elegir a su futuro esposo, eran los padres de ella quienes los escogían, y ella debía aceptar así no fuera de su agrado”(Islam en línea, La mujer en el Islam, p.9 ).Pero después de la Revelación del Sagrado Corán, hace 1.413 años es ella quien elige a su marido. En el matrimonio, es importante el respeto mutuo para una buena relación entre marido y mujer, el Corán dice, “Ellas son una vestidura para vosotros y vosotros una vestidura para ellas” (Corán,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com