ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Con La Teoria De Gagné En 8 Pasos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

CLASE DE CON LA TEORIA DE GAGNÉ EN 8 PASOS

TEMA: LA BATALLA DE BOYACA

GRADO: QUINTO (5º PRIMARIA)

INSTITUCION EDUCATIVA: ANTONIO LENIS

1. MOTIVACIÓN:

Para crear un espacio propicio para la motivación y la disposición hacia el tema, se decorara el salón con imagines y adornos propios de la época donde se desarrollo la batalla; es decir alrededor del siglo IX. Así mismo, los estudiantes irán vestidos de libertadores.

La docente luego les dirá que se estudiará la batalla de Boyacá pues este suceso fue muy importante para la historia de nuestro país. Pues nos liberó del yugo español. Y el personaje que comando e inicio esta batalla fue Simón Bolívar, de inmediato se mostrará la lámina correspondiente sobre él.

2. APREHENSIÓN:

Al interior del salón se realizará la proyección en pantalla gigante sobre sucesos de la batalla, esta proyección se ambientará con sonidos y efectos especiales para que los niños capten su atención hacia el objetivo deseado.

3. ADQUISICIÓN:

Después de conocer la historia de la batalla, se invitará a los estudiantes a que diseñen un organimagen sobre todos y cada uno de lo sucesos que dirigen la historia vista. Ese organimagen es personal y cada estudiante pensará una forma de contar o mostrar los sucesos sin necesidad de palabras, solo imagen. La docente estará colaborándoles en la actividad.

4. RETENCIÓN:

La docente colocará cada una de los organimagen en el tablero y cada uno de sus creadores pasaran al tablero a explicar su trabajo y el resto estaremos atentos a ver si la información narrada concuerda con la vista en el video.

5. RECORDACIÓN:

La docente más adelante mostrará todas las imágenes que estuvieron expuestas durante el desarrollo de la clase y preguntará al azar a los estudiantes sobre los personajes principales o fundamentales que tuvo la batalla de Boyacá, la docente ira señalando a cada personaje y los niños deben acertadamente responder el nombre y el papel del personaje en la batalla.

6. GENERALIZACIÓN:

Como trabajo extraclase se le pedirá al estudiante que con ayuda de sus padres o persona mayor, escriban un párrafo corto donde le den respuesta a los siguientes ¿que situaciones o acontecimientos de tu diario vivir tienen relación o se dieron en los mismos términos como se dio la independencia? ¿Cuando sientes que eres Independiente? Narra tu historia a partir de experiencias o anécdotas.

7. DESEMPEÑO:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com