ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Conceptos Juridico


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1. De los contenidos revisados, cuáles ya habían sido abordado en otras asignaturas?

Fundamentos del Estado, dentro de la materia de Introducción al Derecho, pero desde una perspectiva jurídica, ya que en esta materia vi interpretación para los hechos sociales que se dan dentro del contexto social del Estado, fundándose en las normas culturales y jurídicas.

2. De los contenidos revisados cuál o cuáles se te hicieron más interesantes? y por qué?

El Control social y construcción social, porque comprendí, que no podemos ser individuales, pertenecemos a un entorno social que nos da un contexto para desarrollarnos. Pero debemos de saber que existen medios formales e informales de control social, los que van regulando nuestra pertenencia a la sociedad adecuándonos a esta, con el fin de lograr la adaptación de nuestras relaciones.

3. Ahora puedes diferenciar claramente los conceptos de norma, costumbre, medios formales de control social y medios informales de control social?

Si, dado el análisis de los conceptos vistos y reforzados con artículos complementarios, por ejemplo:

La norma establece comportamientos y es de rígida aplicación e impone deberes.

La costumbre, es un conjunto de comportamientos tradicionales o habituales mostrados por un grupo constituido, dentro de la sociedad.

Los medios formales de control social, son instrumentos jurídicos obligatorios y de no realizarse su cumplimiento entra el poder coercitivo del Estado.

Los medios informales de control social, son los que otorgan las familias, comunidad, sociedad, son los primeros que influyen al individuo.

4. De los conceptos revisados en la unidad, cuáles puedes decir que te son útiles en tu actividad laboral?, o bien en tu perspectiva como ciudadano?

Pertenezco a una institución de seguridad pública desde hace más de 20 años, y creo que todo conocimiento es útil, en específico esta nueva ciencia de Sociología Criminal, en la cual me he adentrado, todos los temas vistos, me serán de ayuda dentro de la función policial, dado que se vivien infinidad de sucesos que uno como servidor público debe de atender y con estas herramientas de conocimiento difícilmente puede uno hacerlo mal.

Desde mi perspectiva de ciudadano, de igual forma todo conocimiento es útil, pero al momento de ser un profesionista en la seguridad pública, se me otorgan las herramientas para potencializar mi profesión y así ayuda a la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com