ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coe Asuntos


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Amenaza virtual

De las películas que fueron mostradas en las clases esta fue mi favorita ya que tiene más relación con la carrera de “Ingeniería en Sistemas Computacionales” y al mismo tiempo aborda la temática de la materia “Ingeniería ética y sociedad”.

Uno de los primeros temas en ser tratados en la película es la de los monopolios, donde la empresa Nurv se adueña del mercado de las comunicaciones. Esto es algo que realmente pasa en nuestra sociedad ya que existen empresas sobre todo en el área informática las cuales tienen monopolios. Nos mencionan la parte mala de esto, al existir un monopolio las empresas ofrecen servicios de una calidad menor a la que deberían de ser de acuerdo a los precios, suelen robar ideas de pequeñas empresas y al ser la mayoría de las veces negocios de nivel internacional, tienen cierta inmunidad ante la justicia debido al poder económico con el que cuentan.

Por el lado contrario como lo dice el personaje de la película Gary Kinston dueño de Nurv, su empresa al ser transnacional, con los recursos que obtiene puede realizar distintas obras de caridad como donaciones, fundaciones de lugares para personas con enfermedades etc.

En la película la compañía Nurv es una de las más importantes en todo el mundo en cuanto a comunicaciones e informática, el nivel de poder con el que cuentan y obviamente su tecnología es muy grande, de este modo es como logra obtener todos los datos de sus empleados; incluso los más insignificantes detalles sobre ellos, tiene acceso mediante cámaras y otros programas a las computadoras personales de gente con grandes capacidades como para llegar a ser competencia para su negocio y robar los meritos de estos e incluso cuentan con la capacidad de deshacerse de esas personas asesinándolas y aun así salir impunes sin ni ningún rastro de sospecha. En la película tal vez pueda llegar a verse esta situación de un modo muy exagerado más por que la película fue estrenada en el año 2001 y no existía tecnología tan avanzada como la que hay ahora, la cual permite a cualquier persona con altos conocimientos en computación llevar a cabo acciones como las antes mencionadas.

La tecnología hoy en día nos ayuda a mantenernos en contacto, a encontrar información de cualquier tipo más fácilmente, facilitándonos la vida y satisfaciendo las necesidades humas, sin embargo existen casos como los robos de identidad, robo de cuentas bancarias, secuestros debido a la información que las personas dejan en las redes sociales, el bullían cibernético etc., donde las herramientas informáticas del día a día, pueden hacernos caer presas ante estas situaciones o estar vulnerable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com