ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………3

Desarrollo……………………………………………………………………………….4,5

Conclusión………………………………………………………………………………..6

INTRODUCCION

Este libro, aparte de llamarse "El mundo de Sofía", también es conocida como "Novela sobre la historia de filosofía", así, que cómo podrás imaginarlo, la filosofía es algo muy importante en esta obra. Pero no pienses que por eso va a ser un libro de estudio, pesado y aburrido, porque no lo es. He de reconocer, que hay algunas parte que se pueden hacer algo complicadas, pero está tan bien explicado, que eso sólo sucede en pocas partes.

Bueno, creo que ya me he precipitado. Tengo que dejar claro que en esta novela, existen dos partes. Por un lado está la parte de Sofía, Alberto y la desconocida Hilder. Y también está la parte de la historia de la filosofía. Las dos partes, están unidas ya que es Alberto el que imparte el curso, pero digamos que también se podrían separar. Y algunas veces, la parte que resulta algo complicada es donde está el curso de la filosofía, y en ocasiones, también es algo complicado la parte de la historia de nuestros personajes.

Pero quitando esos pequeños detalles, la novela está muy bien. Además, se aprenden muchas cosas de la filosofía, y no sólo eso, sino que también aprendes a valorar y a hacerte preguntas sobre la mayoría de las cosas que nos rodean.

También tengo que decir una cosa, que digamos que esta novela tiene una época en tu vida para leerla. Si esta novela apareciese en mis manos hace unos cuatro años, estoy seguro que no hubiera pasado del cuarto capítulo. Sin embargo, ahora me encantó. Y creo que eso se debe, a que ahora le doy muchas vueltas a todo lo que hago, y me pienso y planteo mucho las cosas. Por eso este libro no me pareció pesado, porque los filósofos es lo que hacen, plantearse las cosas desde distinto punto de vista, hasta que llegan a una conclusión.

Aquí, se hablan de los filósofos más importantes, desde Aristóteles hasta Marx, pasando por Sócrates, Darwin y muchos más. Alberto nos habla de su vida, y de sus ideas filosóficas. Y para que no nos resulte muy complicado, siempre ejemplifica todo, para que así se pueda entender más fácilmente.

Así que por supuesto que lo recomiendo, pero ya aviso, que para que les pueda interesar, puede ser que sea mejor que ya a vosotros les interese de por sí todo lo que esté relacionado con hacerse preguntas que por qué pasa esto o aquello. Pero así y todo, tener en cuenta que no se trata de un libro de estudio, sino de una novela donde además, aprendes algo de filosofía.

DESARROLLO

El Libro esta largo y a la vez enredado, por lo que en esta parte del ensayo tratare de ser lo más breve y claro posible, daré las ideas de acuerdo quede mejor organizado este ensayo.

La protagonista del libro es Sofía (aunque en realidad solo forma porte del mundo de los cuentos), la cual está a punto de cumplir 15 años, cabe destacar que tiene una mamá muy distraída. Sofía estudia en la escuela, es una chava normal y común como sus otras compañeras. Un día le llegó una carta en su buzón, donde la invitaban a estudiar un curso de filosofía, ella acepta y así empieza una gran historia, al igual que un gran recorrido, por el mundo, conociendo a grandes escritores, artistas, filósofos, científicos, arquitectos, inventores, y un sinfín de personas importantes y sobresalientes de cada etapa que visita. Sofía emprende ese viaja en compañía de su maestro amigo consejero Alberto. Su viaje (recorrido se divide en cinco etapas, la Antigua Grecia, La Edad Media, El Renacimiento, La Revolución Rusa, hasta llegar a nuestros días.

En La Antigua Grecia, conoce a personas como Sócrates y Platón, además aprende el significado de los mitos (utilidad) que es explicar los cambios que pasan en la naturaleza. De Platón y de Sócrates aprendió mucho, del primero hay que evitar las sombras para elevar la autoestima y del segundo que es más difícil evitar el mal que la muerte y por lo tanto que el mal es más rápido que nosotros(los seres humanos).

En la segunda etapa recorrida fue la edad media (duro del s. IV A XIV d.C); En esta etapa comprende que la Iglesia goza de mucho poder y que controla a toda la ciudadanía, por lo cual no acepta los experimentos y/o descubrimientos porque pensaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com