ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cometas En El Cielo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  549 Visitas

Cometas en el cielo…

La película cuenta la historia de la historia de dos muchachos durante la década de los 70 en Afganistán unidos por una profunda amistad y separados por fuertes diferencias raciales: Amir, el rico pastùn ,(etnia dominante en Afganistán), y Hassan, hijo de Alí, criado del padre de Amir, es un hazara,(minoría chiíta de origen mongol, discriminados y considerados siervos).

A principios de la película se muestra la pasión de ambos por cometas y por cuentos.

Para ganarse la confianza y el aprecio de su padre, Amir decidió inscribirse en el torneo de cometas, una de las pocas aficiones que compartían, y debía salir victorioso del concurso.

Y, con la ayuda de su amigo, así sucedió. Su padre vociferaba su nombre, se notaba que estaba orgulloso de él. Nada más acabar el concurso salió Hassan volando su cometa, voló la cometa para Amir.

Amir al ver que Hassan no volvía, salió en su busca. Se empezaba a preocupar por no encontrarlo antes de que anocheciera. Lo avistó en un callejón pero la cobardía de éste, le impide reaccionar ante el abuso sufrido por su amigo. Este hecho le creará un sentimiento de culpa que le hará despreciarse a sí mismo y a su amigo y a comportarse de manera vil con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com