ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprenden Los Niños


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

COMO APRENDEN LOS NIÑOS

LA ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO.

Las actuales clasificaciones del conocimiento en ciencias naturales y física, ciencias sociales , matemáticas, literatura, arte y música son tan buenas como cualquier otra para adoptarlas con el propósito de determinar el contenido de la educación.

Pero no significa que las clasificaciones como tales sean el referente mas adecuado para programar los temas durante los periodos de clases, los niños tienen la facultad de asimilar los temas, aunque el problema es que los adultos deben definir los puntos de ingreso de la cantidad de conocimientos accesibles a estos.

Entonces se descubre que el criterio valido para la selección de cualquier área de contenido, no es en absoluto la progresión lógica del tema, sino esa parte suya que podría ser, o es en realidad motivante desde el punto de vista sicológico.

¿qué se debería aprender?

Dos ejemplos aclararan la diferencia entre los enfoques lógicos y psicológicos del contenido.

Educación tradicional.

• Estudio de la historia en orden cronológico; sucedió, luego, después.

• bien las relaciones entre los acontecimientos, que se vuelven mas apropiadas que el orden cronológico, aunque sin duda surgirá la cronología cuando se busque un significado.

Entonces, el primer requisito para romper con el programa de estudios tradicionales es el contenido que se ponga a disposición de los niños sea examinado en función de las faces infantiles.

“pero, ¿no se pasara por alto, por ejemplo fechas, lugares y acontecimientos importantes?”

¡si¡ pero ese “si” significara algo muy diferente de su valor nominal cuando los adultos recuerden su propio programa de estudios de primaria.

¿qué adulto seria aprobado hoy en un examen de geografía o de historia de quinto grado?.

VII. EL SIGNIFICADO DE LAS HABILIDADES: LA LECTURA.

Pese a la vida moderna, cine, radio y tv. La lectura y escritura es indiscutiblemente el primer paso hacia el éxito, la incapacidad de aprender ronda a los padres contemporáneos, los cuales se preguntan muchas cosas como es; ¿cuándo un niño debe empezar a leer?, métodos eficaces, como apresurar el proceso de aprendizaje, garantía, puntos en común que causan preocupación y polémica entre padres y maestros, directivos y sicólogos.

Aunque sabemos que ninguno de estos padres recuerda ninguna de estas controversias cuando ellos estaban aprendiendo, por eso aun se sigue procediendo a como se debe enseñar a leer a seguido teniendo altibajos durante décadas, por eso es que los medios han sacado a la luz problemas o situaciones que solo se veían en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com