ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprendi A Escribir


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Relato de como aprendí a leer y escribir.

A lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo habilidades y vamos adoptando hábitos que serán de importancia para poder comunicarnos con la sociedad en su conjunto. En este caso me enfocare en hablar sobre la lectura y escritura en mi proceso de aprendizaje denominadas por la sociedad como necesidades básicas.

La lectura y escritura tiene significados diferentes para cada uno de las personas y cada quien habla de ella según la experiencia que hayan tenido. En mi caso me toca hablar de la lectura y escritura de dos formas: una positiva y una no tanto (no me atrevo a decir que negativa puesto, que si acepto que pase momentos vergonzosos pero no influyeron mal en mi).

La lectura y escritura representa para mi una manera de poderme expresar, una forma de decir lo que pienso y siento, una manera de transportarme a un nuevo mundo, una forma de desarrollar la creatividad. Para ello contare mi proceso de adquisición de estas "necesidades básicas"...

Cuando entre a primer grado no estaba tan relacionada con la lectura, si bien es cierto, solo tenia noción de escuchar atentamente cualquier tipo de lectura y me emocionaba que me leyeron a cualquier hora, en especial en la tarde después de haber realizado mi quehacer. Habitualmente me leía mi papá cuentos que el traía, recuerdo que el libro que mas me gustaba que me leyera es la princesita y el príncipe se enamoraban y al final del cuento se casaban y vivían felices por siempre.

Al pasar el tiempo en la escuela primaria mi maestra (que parecía mi mama, pues era tan amable, nos hablaba con mucho cariño y originaba que me sintiera como en casa) nos ponía a leer diversos textos (en ese tiempo yo decía que leía pero tiempo después comprendí que solo reproducía las palabras mi maestra pues ella primero nos leía y después nosotros volvíamos a leer el texto). Cada uno de mis compañeros reproducíamos o leíamos a como dios nos dio entender, la maestra siempre nos decía que leíamos muy bien. Después no enseño silabas, las cuales teníamos que memorizar. Cada viernes antes de salir de clases nos escribía silabas y nosotros las copiábamos, de este modo decía ella que muy pronto íbamos a poder a leer, nos encargaba como tarea diaria que nuestros padres nos preguntaran las silabas y nos pusieran a leer algunos párrafos de diversos textos, desde entonces mi papa dejo de leerme y en su lugar nos poníamos a practicar mi lectura tanto en textos infantiles como textos literarios, en su momento no comprendía lo que quería decir, pues mi lectura no era tan clara y solo tenia la finalidad o la meta de que pudiera leer de "corridito" dejando a un lado la comprensión lectora. Al pasar el tiempo la maestra nos ponía a practicar la lectura leyendo por silabas como nos había enseñado, de igual forma nos ponía a copar los textos que leíamos para practicar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com