ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Controlar Nuestro Propi Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

3. Preguntas

¿Cómo controlar el propio aprendizaje?

Para controlar nuestro propio aprendizaje debemos utilizar o implementar mecanismos en la organización de nuestro tiempo y el ambiente de estudio. El manejo del tiempo requiere de mucha disciplina y cumplimiento del horario o rutina establecido. Igualmente debemos contar con un ambiente de estudio adecuado para la concentración, y este implica programar o planear de manera organizada el tiempo de estudio, el lugar de estudio debe ser un espacio ordenado, tranquilo y lo más importante libre de distractores. Por eso debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Dónde y cuándo estudiar?

¿Cómo diagnosticar sus puntos fuertes y débiles como estudiante?

Nuestros puntos fuertes y débiles se determinan identifican de acuerdo a los hábitos que tenemos en nuestro cronograma de actividades, se deben identificar los hábitos positivos y lo hábitos negativos.

¿Cómo desarrollar un plan personal de aprendizaje?

Es frecuente que los estudiantes nos quejemos por el poco tiempo que tenemos para entregar trabajos, evaluaciones, etc. todos vivimos a diario la proximidad de un examen o de un trabajo y nos llenamos de ansiedad y de estrés, estos dos factores lo único que hacen es bloquearnos mentalmente. Con la planificación adecuada y correcta del tiempo nos evitamos todo este tipo de situaciones. La planificación se debe basar en nuestras actividades y necesidades, igualmente debemos tener en cuenta los recursos y el tiempo con el que contamos. Para tener una buena planificación debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Actividades rutinarias:

• Actividades académicas

• Actividades de estudio personal

• Compromisos sociales y familiares

• Actividades de Ocio y Diversión

• Imprevistos

4. Situaciones resueltas con el reglamento estudiantil

Situación 1. ¿Cuándo se pierde la calidad del estudiante?

Artículo 28. Pérdida de la calidad de estudiante. La calidad de estudiante se pierde cuando el estudiante:

a) Haya culminado el programa académico correspondiente.

b) No haya cancelado el valor de los derechos pecuniarios de la matrícula dentro de los periodos establecidos por la universidad.

c) Suspenda los estudios solicitando cancelación de la matrícula

d) Sea suspendido temporal o indefinidamente por aplicación del régimen disciplinario

Parágrafo. La pérdida de la calidad de estudiante será determinada y comunicada por el Director del Centro o la instancia con funciones análogas y correspondientes.

Situación 2. ¿Cuáles son los requisitos y procedimiento para la homologación ?

Artículo 48. Requisitos para la realización de estudios de homologación y nivelación. Toda solicitud de homologación o nivelación deberá ser presentada por escrito al Director del Centro correspondiente previa revisión del cumplimiento de los respectivos soportes y pago de los derechos pecuniarios quien la validará ante el Comité Académico Seccional. Para su estudio, el interesado deberá adjuntar los siguientes documentos:

a) Presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com