ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como El Hombre Llego A Gigante


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

...

o: por ejemplo, el piquituerto de los abetos. Como el pájaro carpintero, tiene que vivir en los bosques. Pero no puede vivir en cualquier bosque que quiera. Tiene que vivir en un lugar poblado de abetos. Y su primo, el piquituerto del pino, solo puede vivir en un pinar y no en otra clase de bosque.

Es como si el bosque de abetos donde vive el piquituerto de ese árbol estuviera cubierto con una jaula invisible que le impidiera salir. Y el piquituerto del pino nunca sale del pinar, como si alrededor de este hubiera una muralla alta, invisible, que no pudiera atravesar o por encima de la cual no pudiera volar.

CAPÍTULO I

LIBRO

COMO EL HOMBRE LLEGO A SER GIGANTE 3

EN UNA JAULA INVISIBLE

UN PASEO POR LOS BOSQUES

M. ILIN Y E. SEGAL

Recorran los bosques, van pasando ante estas murallas invisibles. Y cuando trepan a un árbol sus cabezas atraviesan techos que no se ven. Todo bosque está dividido en diferentes corrales y jaulas como un jardín zoológico.

Durante un rato se encuentran entre abetos, después entre pinos y se darán cuenta de que hay dos clases de pinos: bajos y altos. En un sitio caminaran sobre musgo blanco, en otro entre hierba alta y después sobre musgo de nuevo, solo que esta vez no es musgo blanco sino verde.

El paseante veraniego no ve en todo esto otra cosa que no sean bosques. Pregúntale a un guardabosque y les dirá que en realidad hay cuatro clases de bosques y no una sola.

En las tierras bajas húmedas se encuentran abetos de copas frondosas que parecen blandos lechos de plumas.

En las laderas arenosas, se hallan arboledas de verdes pinos musgosos, junto con abundantes arbustos de arándano y gayuba. Más arriba en las cumbres arenosas, se encuentran los blancos pinos musgosos y en los parajes húmedos vemos de nuevo praderas pobladas de hierbas.

Si en los arboles del bosque, al igual que en un jardín zoológico, colgaran rótulos que indicasen los nombres de sus habitantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com