ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elaborar Un Cuento Infantil


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

1 Haz una lluvia de ideas. La historia es la parte más importante de un buen libro. Consulta algunos de tus libros favoritos para darte inspiración, pero haz lo que sea correcto para ti. Escoge un cuento que encaje contigo y con tus talentos, como de acción, fantasía, o misterio.

• Si tienes niños, que participen en la sesión de lluvia de ideas. Di algo como: "¿Qué pasaría si tuvieras que hacer que tu gatito se fuera a la cama y no quiere, ¿qué le dirías?" O, "¿Qué haría un perrito para no comer sus verduras?" ¡Lo que sus mentes te planteen pueden darte un ataque de risa, o incluso una dirección y un nivel de creatividad completamente nuevos!

• Parte de la gran diversión de un cuento infantil es que no tiene que ser realista. Con fabulosas excepciones como el Señor de los Anillos, etc, esta es la mayor diferencia entre niños y libros para adultos. ¡Por supuesto que puedes escribir sobre una mangosta hablar! ¡Claro que puedes escribir sobre un hombre con la cabeza de un perro y 3 piernas! Los niños apreciarán tales absurdos.

2Desarrolla tus personajes. Para tener una buena historia, necesitas algunos personajes interesantes. ¿Quién es el personaje principal del cuento? ¿Hay más de uno? Antes de que empieces, es mejor que hagas un perfil de los personajes y de cómo encajan en el cuento.

• También puede seguir el ejemplo de J.R.R. Tolkien o J. K. Rowling, y crear un mundo entero donde sus personajes habitan. Aunque mucho de eso no aparezca en tu historia, informará a tus personajes y ayudará a que sus acciones tengan sentido generalmente (aunque sea una tontería, siempre y cuando se ajuste en el marco del mundo que ha creado).

3Asegúrate de que tu escritura sea para la edad adecuada. Por ejemplo, los niños más pequeños disfrutan de historias con tramas y juegos de palabras (por ejemplo, una frase repetida como, "No, gato garabato. ¡Al rato! ¡Al rato!") Simples (o inexistentes). Por otro lado, los niños mayores querrán una más trama intrincada y un tono que los trata como si no fueran niños. Ya que es difícil ponerse en la mente de un niño muy pequeño, considera algunas de estas guías y ejemplos de temas para cuentos para pequeños lectores:

• Niños de 3 a 5 años: Usa oraciones con un bajo nivel de complejidad que explique la motivación detrás de las acciones que se muestran en la página. Los temas incluyen: aventuras, perderse y encontrar su camino a casa, ir a la cama, luchar, ser valiente, compartir, decir la verdad, pensar en los demás antes de uno mismo, explicando sentimientos, aprender a deletrear, aprender a sumar, decirle a los padres si alguien te hace daño o te hace sentir mal, la forma de resolver los argumentos, la decepción, o hacer frente a la pérdida de un padre, hermano o hermana.

• De 5 a 7 años: Use palabras más complejas, pero ten cuidado de explicarlas, para no frustrar a los nuevos lectores. En este punto, los libros pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com