Español / Como Elaborar Una Parafrasis

Como Elaborar Una Parafrasis

Composiciones de Colegio: Como Elaborar Una Parafrasis
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  graterol_fc  25 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 519   |   Páginas: 3
Views: 173

Elaboración de la paráfrasis

Después de haber leído la información sobre la operación textual de la paráfrasis, es el momento de proceder a elaborar tu propia paráfrasis, la cual se referirá al texto de divulgación científica, que leíste en la sección “Para comenzar” de esta misma Unidad 3, si lo consideras necesario relee ahora ese texto.

Como pudiste apreciar en el ejemplo de paráfrasis que leíste, se trata de una operación textual que te permite decir de qué se trata un texto, por lo que resulta una escritura muy breve.

1. Para comenzar a parafrasear el texto, en el siguiente cuadro vas a localizar las palabras o frases que se relacionan con el o los asuntos claves del título del texto, no se trata de copiar todo, solamente anota aquellas frases o palabras que te resulten más significativas:

Palabras o frases relacionadas con

el tema general: Palabras o frases relacionadas con otros asuntos:

Máquina

Computadoras

reveló una línea de computadoras de concepto llamada Waveface, que presenta un reloj, una laptop y un televisor; junto con pantallas táctiles e imágenes de alta definición

La Internet

el programa Word

clip de Microsoft

Instituto Tecnológico de Massachussets

emociones humanas y respondan a ellas.

un televisor

Otras compañías que invierten en este campo son las fabricantes de automóviles

2. Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, explica con tus propias palabras el tema general del texto:

Las computadoras que responde a emociones humanas, llamadas Wayeface son maquinas que nos ayudaran a identificar el grado de estrés que este expuesto el usuario. La computadora tendrá pantallas táctiles ,internet conexión a internet.

Esta tecnología a sido modelo de inspiración para otras compañías, como la marca Toyota la cual a puesto esta tecnología.

3. Nuevamente con tus propias palabras, escribe cuáles son los otros aspectos que trata:

El Instituto Tecnológico de Massachusset

s ha mostrado que las reacciones humanas son la percepción y en tareas cotidianas como aprender, comunicarse e incluso tomar decisiones racionales.

4. Para terminar, escribe un texto completo, que será tu paráfrasis, en el que digas de qué se trata el texto leído, para redactar utiliza como apoyo la información que anotaste en los puntos 2 y 3 de esta actividad. Tu redacción tendrá una extensión de 10 líneas, y comenzará con el título del texto y el nombre del autor.

“Crean computadoras que reconocen

las emociones y responden a ellas

Estephany Mejía

Este prototipo de computadoras están diseñadas para responder a las emociones del ser humano , cuando el usuario sonría, muestre algún tipo de expresión o tono e voz. Este concepto nos muestra ventajas comerciales, nos ayudaran a que en su trabajo se agradable o incluso salvar vidas ya que estarán conectadas a los servicios de emergencia .Al detectarán la emociones por medio de la voz o sonidos la computadora podrá ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos