ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Ensayo De Psicoanalisis


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

Investigación

1

Elige un caso de estudio o narrativa en la que puedas realizar tu psicoanálisis. Esto puede ser adecuado si el ensayo es una tarea de inglés, una novela, una película o una serie de televisión. Sin importar lo que elijas, asegúrate de tener a una persona convincente o a un personaje que discutir. Entre más complejo e incluso contradictorio sea el problema de la psique que encuentres, mejor será tu análisis.

2

Lee algo del trabajo de Sigmund Freud. Freud es el padre del psicoanálisis y sus teorías, aunque muy debatidas, siguen siendo una base en el campo. Sus teorías plantean una porción inconsciente de la mente a la que no se puede acceder directamente, sino que sólo puede encontrarse a través de un análisis del lenguaje, del comportamiento y de los sueños. Algunos de los trabajos más famosos de Freud son "Civilization and Its Discontents" ("El malestar en la cultura"), “Ego and the I” ("El yo y el ello") y “Beyond the Pleasure Principle” ("Más allá del principio del placer"). Para psicoanalistas principiantes, su libro "Introductory Lectures on Psychoanalysis" (“Lecturas introductorias sobre el psicoanálisis”) es un buen punto inicial para conocer el pensamiento psicoanalítico, mientras que "The Freud Reader" (“Lector de Freud”) también proporciona una visión más amplia del desarrollo de sus teorías a través de su vida, con fragmentos de todos sus principales trabajos.

3

Investiga los escritos de algunos de los seguidores de Freud cuando sea apropiado. Existen muchos escritos sobre el psicoanálisis de los últimos cien años, así que tendrás que ser cuidadoso y limitar tu lectura a los que sean más relevantes para el enfoque de tu trabajo. Melanie Klein era una psicoanalista inglesa que escribió principalmente usando estudios de casos de su trabajo con niños y es muy valorada por las escritoras feministas. Jacques Lacan era un psicoanalista francés que combinó las teorías de Freud con un trabajo estructural del idioma para producir su propia forma de análisis. Slavoj Zizek es un psicoanalista marxista esloveno que ha realizado, en palabras del filósofo Alain Badiou, un “psicoanálisis general”, uno del mundo que incluye política, literatura, filosofía, música y cine.

Escritura

1

Escribe tu trabajo aplicando las teorías de Freud o de sus seguidores a la psique de una persona o personas en particular. Asegúrate de describir y analizar el comportamiento y las motivaciones de tu sujeto de forma tan detallada como sea posible, con referencia a tu investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com