ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hiciste Para Sobreviv


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Y tú ¿cómo hiciste para sobrevivir?

Si eras una niña o un niño en las décadas de los 70, 80 y principio de los 90, como es mi caso, me pregunto: ¿cómo hicimos para sobrevivir?

Nuestras cunas eran metálicas o pintadas con brillantes y chillones colores gracias a las pinturas a base de plomo. No disponíamos de tapas con seguro contra niños en los botes de medicinas, productos de limpieza, ni contábamos con cerraduras de seguridad en las puertas.

Bebíamos agua de la manguera del jardín, de la llave del grifo, de las fuentes y estanques públicos o de donde la encontrásemos, siempre y cuando nos quitara la sed, sin hacer uso exclusivo de una botella de agua purificada de manantial de alta montaña.

Pasábamos horas y horas construyendo carritos con tablas abandonadas de madera, repletas de clavos oxidados, que sacábamos del solar-basurero que existía en cada barrio. Los que tenían la fortuna de tener un amigo con bici, se las ingeniaban para ser remolcados y, en la esquina, se acordaban de que no disponían de frenos para parar. No importaba, porque después de varios choques y de muchas caídas, aprendíamos a resolver el problema: nos acostumbramos a tirarnos, directamente, contra los arbustos o, al simple suelo, porque siempre era menos doloroso que pegárnosla contra los pocos coches estacionados.

Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, nos abríamos una ceja, pero nunca hubo una sola demanda por estos accidentes: nadie tenía la culpa más que nosotros mismos...Y, además, nos llevábamos sendos regaños por nuestra irresponsabilidad.

Cuando montábamos en bici no usábamos casco, ni rodilleras, ni mucho menos coderas. Y lo mejor de todo era cuando convertíamos la bicicleta en una radiante moto gracias a un simple frutsi en la llanta trasera.

Por aquellos tiempos íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbags, e ir en la parte de atrás de una vagoneta o camioneta era como un paseo espacial que todavía recordamos con una alucinante sonrisa.

No teníamos Play Station, MP3, Nintendo 64, XBox, videojuegos, 99 canales de televisión, cable, videos, dvd´s, home cinema, ordenadores, internet, etc...Sino que teníamos amigos de carne y hueso.

Comíamos bizcochitos, magdalenas, pan con chocolate, bocadillos de mantequilla y chorizo, chucherías a todas horas y tomábamos bebidas con azúcar, pero raramente sufríamos de exceso de peso porque siempre estábamos jugando y corriendo fuera, en la calle.

Compartíamos un refresco entre cuatro (botella de cristal), tomando todos directamente de la botella, y nadie se moría por ello.

Jugábamos con palos, piedras, pelotas, elásticos, sogas, cromos, muñecas, soldaditos de rígido plástico, coches de metal. Jugábamos a policías y ladrones, al juego de la botella,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com