ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye En Ti El Uso De Los Celulares


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  2.721 Palabras (11 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 11

¿Qué son las tic?

Las TIC hacen referencia a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin embargo para acercarnos a lo que este término abarca, se citan a las siguientes definiciones:

Según el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela: "La TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces)”.

Miratia (2005) en el artículo "La Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación" publicado en la revista nº4 de Infobit. p 12 y 13, hace referencia a Gracias (1996), Bartolomé (1989) y Cabero (1996), quienes agrupan a las TIC en tres grandes sistemas de comunicación: el video, la informática y la telecomunicación, los cuales abarcan los siguiente medios: el video interactivo, el videotexto, el teletexto, la televisión por cable y satélite, la web con sus hiperdocumentos, el CDROM, los sistema multimedia, la teleconferencia en sus distintos formatos (audio conferencia, videoconferencia, conferencia audio gráfica, conferencia por computadora y teleconferencia desktop), los sistemas expertos, la realidad virtual, la telemática y la tele presencia.

TIC en la Educación

Begoña cree que el uso de las tecnologías, compromete y va más allá de la propia tecnología. Las tecnologías son imaginadas y fabricadas por las personas pero, además su uso intensivo conlleva una apropiación por parte de los hombres y las culturas. Las tecnologías no son un producto de una sociedad y una cultura, sino que son producidas, interpretadas y utilizadas por el conjunto de los hombres.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a medida en que intervienen en los modos de aprendizaje, en el acceso a la información, en la adquisición de los conocimientos y en las formas de comunicación, introduce nuevos elementos en la formación y la educación de las personas. La escuela no queda al margen de los cambios, ya que se introdujeron en ella para cubrir las necesidades económicas, políticas de los países desarrollados, sin tener idea de lo que representan.

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son las herramientas y materiales de construcción que: facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, como también desarrollan los distintos estilos y ritmos de los alumnos.

Que es una red :

El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.

• red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados.

• redes: implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.

Que es un ordenador

El ordenador es una potente máquina con la que podemos escribir, jugar, dibujar, calcular, realizar multitud de actividades, y además acceder a Internet.

Con un ordenador podemos, por ejemplo, comunicarnos con personas en cualquier lugar del mundo.

Telecomunicación

La telecomunicación («comunicación a distancia»), del prefijo griego tele, "distancia" y del latín comunicaré) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.

Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Historia del internet

La Red nació en 1969 como proyecto ARPAnet del Departamento de Defensa de los EE.UU. Se trataba de una red experimental militar capaz de soportar destrozos parciales y garantizar la compatibilidad entre equipos distintos. El objetivo básico era que cada ordenador conectado pudiera hablar con cualquier otro que también estuviera en la Red: peer-to-peer (entre iguales).

Apareció así una forma de sistemas abiertos: máquinas de distintos fabricantes podían dialogar entre sí. El software de comunicaciones desarrollado para ARPAnet fue imponiéndose, debido a presiones del mercado, sobre todo por su compatibilidad.

En los años 80, aparecen las redes locales y las estaciones de trabajo con UNIX BSD y TCP/IP. Las instituciones científicas y los fabricantes querían conectar sus redes a ARPAnet. Por este motivo se implantaron en red local sus mismos protocolos.

El acceso a la Red se difundió por las Universidades y actualmente hay toda una serie de redes interconectadas que forman la Internet (la Red de redes). Y como el uso genera demanda, continuamente se están añadiendo nuevos y más rápidos enlaces y servicios para satisfacer las crecientes necesidades.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com