ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Leer Mejor En Voz Alta


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

“Cómo leer mejor en voz alta”

Felipe Garrido.

Actualmente existen muchas personas alfabetizadas, es decir que saben leer yescribir, pero que no van más allá de convertir éstas en un hábito. Son pocos los que prefieren los libros, mientras que existe un gran número de lectores de historietas, revistas y fotonovelas. El lector auténtico debe comprender y sentir lo que lee. Para que una persona empiece a tener gusto por la lectura, deberá haber entendido que ésta es parte fundamental en nuestras vidas, no hay que verla como simple objeto de estudio o exclusiva en la asignatura de español, sino hay que comprender que es fuente de emociones, experiencias y afectos. Los estudiantes de las primarias siempre están rodeados de libros de textos o del rincón de lecturas, y solamente aprenden a leer por obligación, ya sea para realizar una tarea o resolver un examen. Son pocos los maestros que ahora se preocupen por leer en voz alta con sus alumnos, al menos 15 minutos diarios, y que esta lectura sea de recreación, dejando a un lado las tareas. Felipe Garrido menciona:

“se aprende a leer leyendo” y estoy de acuerdo con él, porque la

Práctica hace al maestro y tenemos que empezar a leer desde textos simples hasta contenidos más complejos. La lectura brinda muchos beneficios porque gracias a ella podemos tener una mejor memoria, intuición, capacidad de aprendizaje, raciocinio, etc. Además fortalece nuestras facultades de observación, percepción, deducción, análisis, entre otras. Los padres de familia y maestros de grupo deben dar el ejemplo de leer, pues los niños aprenden más por imitación. Ya decía Andrés Henestrosa " El niño no se detuvo a ver si las palabras eran bellas, si los pensamientos excelsos, si la emoción legítima. Se conformó con recibirlas, arrobarse con su música, darles

Sentido cuando no alcanzó el suyo verdadero. Y hasta en esto, el texto no quedó perdido. Porque nada de lo que llega al niño se pierde: con lo que hoy no entendiese ayudará para entender mañana." Esto implica que desde chicos, tengan acceso contacto con libros de textos aun cuando no sepan leerlos alumnos deben tener en sus manos libros de acuerdo a la edad en la que estén.

Fase de los libros ilustrados

Es normalmente para los de prescolar y como su nombre lo dice, deben ser cuentos con más imágenes que textos.

Fase de los cuentos fantásticos

Es para niños que empiezan la primaria hasta 4°grado, en éstos predominan los juegos de palabras, y las rimas.

Fase de las historietas realistas

Que abarca la educación primaria, donde predominan las aventuras, historias de animales, etc. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com