Español / Como Motivar A Los Adolescentes A Leer

Como Motivar A Los Adolescentes A Leer

Trabajos: Como Motivar A Los Adolescentes A Leer
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  johan12345  23 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 481   |   Páginas: 2
Views: 215

Más del 60 por ciento de estudiantes de secundaria y preparatoria leen por debajo del nivel “competente”. Una experta ofrece valiosos consejos para que estos jóvenes mejoren sus habilidades de lectura

Ser capaz de leer bien es más importante que nunca para que los adultos jóvenes puedan lograr el éxito económico. Sin embargo, de acuerdo a un informe reciente de la Alliance for Excellent Education, más del 60 por ciento de los estudiantes de secundaria y preparatoria están por debajo del promedio en lectura.

“La alfabetización en adolescentes es un problema enorme en los Estados Unidos, el sector de estudiantes de 15 años de edad se ubicó en el lugar 14 de lectura entre los países desarrollados, detrás de Polonia, Estonia e Islandia”, dijo Rhiannon Paille, un defensor de la alfabetización de adolescentes.

“Si los chicos desean graduarse de la secundaria y si planifican ir a la universidad necesitan fuertes habilidades de lectura, si desean graduarse de la secundaria y que realmente necesitan para planificar para la universidad, sobre todo teniendo en cuenta de que actualmente, el 59 por ciento de los empleos en Estados Unidos requieren algún tipo de educación post-secundaria”, dijo Paille.

Lo mejor que los padres pueden hacer para ayudar a estimular a su hijo de entre 12 y 18 años de edad es hacerlos que lean cualquier cosa. Considere estas sugerencias:

• Cómprele libros de historietas. Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, los niños constantemente se quedan atrás de las niñas en la lectura. Si su hijo no es un lector, trate de atrapar su interés con los libros de historietas. De los cómics pueden pasar a las novelas gráficas, un género popular para jóvenes adultos. Mientras leen estarán construyendo habilidades de comprensión y ampliando su vocabulario.

• Busque libros con historias que luego se hicieron películas. Si vieron una película que les haya parecido genial, averigüe si estuvo basada en un libro, de esta forma puede sentir c

uriosidad por leer la versión escrita.

• Lea el mismo libro que su hijo está leyendo. Los clubes de lectura son muy populares porque la gente gusta hablar con otras personas que han leído el mismo libro. Aproveche para hacer lo mismo. Si su hijo está leyendo un libro en particular, haga lo propio para que pueda comentar con él los pormenores de la historia y motivarlo a seguir leyendo otros libros.

También tenga en cuenta que las novelas no son para todos, y si se trata de un cómic o el instructivo de un juego de mesa, cualquier tipo de lectura ayuda a desarrollar sus habilidades de comprensión y vocabulario. Igual funcionan muy bien las revistas dirigidas a los jóvenes, como las que tocan temas de música o deportes que tienen artículos que no son muy extensos. Recuerde, cualquier avance es bueno hacia el camino de una lectura mejor y más consistente.

Rhiannon Paille es autor de la novela de fantasía Flame of Surrender (www.yafantasyauthor.com) ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos