ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Realizar Un Ensayo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 2

Escribir un ensayo.

Escribir un ensayo consiste en plasmar en un papel una idea amplia sobre un tema en particulary luego reforzarla con ideas secundarias que apoyen, describan, detallen o amplíen lo expresado en la idea principal. Un ensayo bien escrito consta de: a-marco teórico, b-introducción, c-desarrollo del tema y d- conclusión.

Te sugiero le pongas un título llamativo que esté directamente relacionado con lo que pretendes expresar sobre tu persona. Por ej; Fulano de tal “un hijo ejemplar ”. inmediatamente se lee un título de esta naturaleza, el lector entiende que leerá información que demostrará porque esa persona es un buen hijo y tiene una excelente relación con sus padres.

Luego el marco teórico; este no es más que el conjunto de palabras en las cuales apoyas las ideas expresadas en tu ensayo. Por ej: ejempjlar: digno deimitar, de buen comportamiento y reputación. Hijo; descendiente de una persona con relación a esta, etc, etc, claro estas definiciones o conceptualizaciones has de buscarlas en un diccionario.

Las definiciones o conceptos que componen el marco teórico son las columnasen las cuales apoyarás tu ensayo.

Introducción: una buena introducción hace que el ensayo resulte fácil de escribir. En esta planteas el título del ensayo, el por qué de ese título, el método que utilizarás para lograr tu objetivo(entrevistas, fotografías, diplomas, etc..), las referencias utilizadas (tus padres, hermanos, amigos, profesores, entrenadores y la opinión que estos tienen de ti ), luego explicas en que consistirá el desarrollo del tema por ej; “desarrollaré cronológicamente tales o cuales etapas de mivida y mi relación con mis progenitores, altas y bajas, etc… y por último lo que deseas lograr con tu ensayo. (realizar tu tarea, lograr que el lector te conozca más, conocerte a timismo, etc

Desarrollo: solamente tendrás que ampliar todo lo que prometiste en la introducción queharías, tratando de ser siempre coherente y no contradecirte en ningún momento, es decir que todo lo que escribas esté vinculado a lo que ya escribiste antes y le dé mayor entendimiento a los postulados antes expresados. Al final del desarrollo escribirás una especie de cierrre, una especie de final de obra con lo cual buscas “amarrar” todo lo que has esscrito, todo lo que has planteado en uno o dos fárrafos y darle un sentido de contundencia y veracidad a lo que ya expusiste.

Conclusión: aquí escribirás sobre los logros obtenidos con tu ensayo, tanto los que habías planeado como los que aparecieron durante tus indagaciones para llevar a cabo el mismo y el sentir que te ha dejado haberlo realizado.

Sea lo que sea que escribas, trata de basarte siempre en la realidad, de ese modo te resultará más sencillo exponer tu ensayo o responder preguntas sobre el mismo, en caso de que fuese necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com