ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Feliz


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO CLINICO Y PSICOLOGICO DE

LA PELICULA MEJOR IMPOSIBLE

1 Identifique y mencione las conductas OBSESIVAS y describa porque son obsesivas R/ Desde el comienzo de la película, encontramos ciertos rituales que Melvin realiza. Por ejemplo, al entrar a la casa, cierra la puerta. Esta tiene varias cerraduras, él las cierra, de arriba abajo, cinco veces cada una. Inmediatamente prende las luces de la entrada cinco veces; tira los guantes que utilizaba (no sale sin un par, y son guantes de cuero). Entra al baño, donde tiene en su botiquín extremadamente ordenado por filas, jabones de tocador todos iguales.

Se remanga la camisa, antes de abrir el jabón toca uno de sus lados con el

Se lava cada mano con un jabón nuevo distinto, los cuales descarta inmediatamente. Para esto abre sólo la llave de agua caliente al máximo. Otra de sus ideas obsesivas es que no puede tocar las rayas en el piso, y va caminando saltándolas. A su vez evita contacto con la gente, y camina diciendo (no me toquen, no me toquen.)

PORQUE ES OBSESIVO?

Sólo come en un restaurante, al cual va a la misma hora, y por supuesto, se sienta siempre en la misma mesa, para que lo atienda la misma mesera.

Son obsesivas porque, su comportamiento es repetitivo, y lo vuelve rutinario a su diario vivir, es un comportamiento indispensable que se vuelve parte de su personalidad.

2 Identifique y mencione las conductas compulsivas, diga porque son compulsivas R/ caracterizado por recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, como lavarse las manos con distintos jabones y no temerle a pararse en las líneas del suelo

Las personas con este trastorno tienen un tipo de pensamiento que se caracteriza por la duda; lo que lleva a inhibiciones de pensamiento y de acción. Para neutralizar la ansiedad que producen las obsesiones o estímulos que puedan desencadenarlas, el sujeto recurre a rituales o compulsiones, que son tanto motores (la limpieza y orden excesivo de Melvin), como también cognitivos

3 Como se manifiesta en el área afectiva, Explique R/

En el caso de Melvin, esto se puede apreciar claramente. En su vida diaria es una persona sumamente agresiva, bruta en su trato con los demás, sin la más mínima consideración ni empatía; mientras que es, a su vez, es un escritor famoso de novelas. Llegó a publicar 62 libros, dedicándose horas a esta labor en su casa, escribiendo los párrafos más románticos. En cierta escena, lo muestran escribiendo el último párrafo de su último libro, en el cual relata una escena sumamente tierna entre una pareja.

, Melvin deja ciertos ritos; como por ejemplo, se cambia de mesa (para el asombro de Carol) en el restaurante con el propósito de vigilar al perrito que se encuentra afuera. También con Simón comienza a tener una relación amistosa, lo que hace que se preocupe por él; hasta que al final de la película lo hospeda en su casa.

Con Carol la relación es diferente. En cierto momento de la película, ella va a la casa de Melvin en la madrugada para aclararle que no importa lo que él esté haciendo por su hijo, ella no va a tener relaciones con él: “Nunca, nunca, nunca jamás”. Melvin le está pagando a un doctor particular para que atienda al hijo de Carol, sólo para que ella pueda servirle en el restaurante. Podemos unir esto con el planteamiento de “el objeto imposible”. Cuando la mujer -objeto de su deseo- se transforma en un objeto imposible, se convierte en objeto del deseo amoroso.

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com