ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

Misión:

La Escuela Preparatoria No. 2 es reconocida por la alta aceptación de sus egresados en instituciones de nivel superior y en el entorno social, derivada de la constante actualización del programa educativo, de profesores certificados en su disciplina y en docencia y de la evaluación permanente a los mismos, avalados por procesos de certificación.

Visión:

Formar una comunidad estudiantil en continuo crecimiento de libertad responsable y capacidades cognitivas, que permitan el desarrollo de sus potencialidades, valores, habilidades, aptitudes y cualidades físicas, para acceder al nivel profesional y a su entorno social.

SÍMBOLOS UNIVERSITARIOS

El Edificio Central de la UAEH

Una de las Instituciones de mayor importancia en el Estado de Hidalgo y en particular de la ciudad de Pachuca es, sin duda alguna, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. No obstante que la actual universidad se diversifica en distintos campus, el Edificio Central, ubicado en la céntrica calle de Abasolo, sigue siendo un símbolo institucional debido a que gran parte de su trayectoria se desarrolló precisamente en él. Recorrer los caminos de su historia es conceptuar en sus raíces, el ser y deber ser del universitario.

Pachuca, uno de los principales centros mineros de la Nueva España carecía de una institución hospitalaria, motivo por el cual desde principios del siglo XVII, los vecinos, el alcalde, regidores, diputados y oficiales reales, enviaron solicitudes al Virrey Marqués de Casa Fuerte y al Arzobispo Fray José de Lanciego y Equilaz, a fin de otorgar licencia de construir un hospital de la orden Juanina. El edificio termina de construirse en el año de 1725, siendo la primera edificación la capilla que llevó el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe.

El hospital fue clausurado en 1837 y volvió a abrirse en 1852 bajo el cuidado del Ayuntamiento y supervisión del Médico Don Antonio Melgarejo hasta 1863, año en que se trasladó el hospital al Colegio de San Francisco, por orden del Gobernador Don Manuel Fernando Soto, quedando convertida en cuartel.

En 1869 el edificio es donado por el Coronel Juan Crisóstomo Doria, Gobernador Provisional del Estado, para establecer en el lugar el Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios.

En el año de 1890 mediante decreto 584, se suprime la Escuela de Artes y Oficios, se designó por primera vez al plantel con el nombre del Instituto Científico y Literario.

En 1948 se le cambia la denominación y estructura llamándose Instituto Científico Literario Autónomo, constituido por las Escuelas Preparatorias, de Medicina. Enfermería y Obstetricia.

El 24 de febrero de 1961 por decreto del Congreso fue creada la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, integrada por las siguientes escuelas: Filosofía y Letras, Medicina, Derecho, Ingeniería (Industrial), Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, Preparatoria en Pachuca y Tulancingo, además del Centro de Estudios Socioeconómicos y los organismos de Investigación y Difusión Cultural.

Actualmente en este edificio se encuentra la Rectoría y diversas áreas administrativas.

________________________________________

El Escudo o Emblema

El creador del escudo o emblema fue el Maestro Medardo Anaya Armas (1911-1960), originario de Apan, Hgo.

Elementos que integran el escudo:

El escudo está formado por 3 secciones o cuarteles alineados de forma vertical y enmarcados en alegorías que contienen los siguientes elementos:

• El ala de un águila y la bandera nacional.

• Fachada del edificio.

• Antorcha.

• Representaciones de las ciencias.

- Dos libros con la palabra lex y un candelabro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com